martes, septiembre 26

Cambió la dirección del blog!

Ahora este blog está en http://SinapsisErraticas.blogspot.com/ <- Click ahí!
Por ahora vengo embalado con un post por dia (hábil). Los espero allí!

Diego

jueves, julio 13

Cosas que rescaté

He tenido un poco abandonado este blog, y como ahora no se me ocurre nada para poner, les paso estas cosas que encontré revisando "la papelera" de cosas no publicadas.

(Primero: Lean esto que escribí hace un tiempo, para mí está re lindo pero no tuvo comentarios http://orion.org.ar/blog/2005/05/interrogantes.htm)

Cosas no publicadas: (Comprendan que como son borradores, la calidad no es especialmente buena... por algo no fueron publicados. Esta publicación es solo a efectos de llenar espacio)

Telegrama (12 de Julio del 2005) (¡Ey! ¡Justo hace un año! ¡Que casualidad!)

Estimado Señor Amor:

Por la presente le notifico que ya no es necesario en esta compañía y prescindiremos de sus servicios a partir del día de la fecha.
Pase a retirar su liquidación por Contaduría, y por favor no regrese más, que demasiados problemas nos ha traído.

Atentamente,

El autor.



Frases Chuscas (14 de Setiembre 2006)

"Se calienta al Baño María"
Se calienta mirando a María en el baño.

"Tu humor me mata"
El tumor me mata.



Preguntas (6 de Febrero 2006)

¿Un bombón es una bomba especialmente grande?
¿Un tipo macanudo es alguien que hace muchas macanas?

lunes, junio 12

La mirada del sentido

Quiero compartir con ustedes esto, que fué la presentación que Dario Ergas, un humanista chileno, hizo de su libro "La mirada del sentido".

Presentación de “La Mirada del Sentido”

¿Y si hubiera sentido? No algo que nos entretiene o que nos haga pasar el tiempo. Mas bien algo que cuando estamos en presencia de ello nos conmueva hasta las lágrimas y nos llene por completo.

¿Y si hubiera sentido? No algo que justifique nuestra acción sino que la impulse a plasmarlo en el mundo.

¿Y si hubiera sentido? Estaría abriéndose paso en medio del caos, dando vida a la materia, conciencia a la vida, historia a la conciencia, modelando al mundo, buscándose a sí mismo.

¿Y si hubiera sentido? Sería más grande que la razón y ésta tendría dificultades para abarcarlo y reconocerlo.

Tarde o temprano todos nos vemos enfrentados a las preguntas fundamentales y tienen que ser respondidas por cada uno. No importa si en algún libro o en alguna filosofía esté expresada la respuesta, tendré que encontrarla yo mismo aunque esté escrita con todas sus letras. Esa filosofía me puede acercar a la zona de mi mismo donde encontraré la respuesta, pero la respuesta estará en mí y no en ella. El libro que les presento es una búsqueda en que autor y lector se acompañan para acercarse a ciertas zonas de uno mismo en que esas respuestas podrían hacerse presente. Son dos libros en realidad, el del autor y el del lector que irá escribiendo el suyo propio.

Cuando nos hacemos las preguntas elementales, quién soy y para dónde voy, a algunos nos pasa que no lo sabemos. No lo sabemos, una vergüenza; dudé muchas veces de publicar esto. No lo sé, pero eso es “verdad”.
Cuando reconozco estar perdido toco una primera verdad, rozo con algo verdadero aunque no sea de mi gusto, “el estar perdido”. En esta situación mis creencias, aquello en lo que creía a pie juntillas se desmorona y experimento el fracaso. El fracaso es una experiencia interna de desilusión, despierto de una ilusión. No se fracasa cuando algo sale mal, se fracasa cuando lo que considero como verdad “natural”, los acontecimientos me demuestran que las cosas no son como yo las creía. Mi conciencia perdida puede desesperarse o puede fracasar y en ese vacío del fracaso, la pregunta por el sentido adquiere tal potencia, preguntamos con tal necesidad, que de alguna parte del insondable mundo interno llega una respuesta.

Esta experiencia del “estar perdido”, no es simplemente una experiencia personal; se da en una época en que los cambios en las sociedades se suceden aceleradamente, y lo que fue verdad indubitable, rápidamente se convierte en falsedad. Aunque la televisión no de cuenta de ello y nos muestre cada hecho aislado, como si fuera una anomalía dentro de un sistema lógico y natural, existencialmente estamos sintiendo que algo ya no funciona en nuestros esquemas mentales. Si esto es así, nuestras depresiones y nuestros miedos no son sólo un problema personal, sino reflejo de una época desilusionada, que fracasa en su intento de alcanzar la felicidad humana.

Es en este difícil momento, que tal vez esté amaneciendo como sol matutino de montaña, una nueva generación, que heredando los últimos estertores de un mundo que muere, otea en el horizonte de un mar infinito la nueva tierra, la nueva sociedad, el ser humano del futuro.

En esta inestabilidad de un mundo que se va y de otro que está por llegar, es que podemos tomar contacto con lo más grande que habita en cada uno, aquello que nos da sentido y nos impele a realizarlo en el mundo concreto. En alguna parte muy adentro esta la fuerza que me comunica con guías profundos y con modelos internos que nos llaman y nos incitan para que los plasmemos en esta tierra. En alguna parte muy adentro vive la justicia y la bondad; y la humanidad no descansará hasta teñir con ellas el mundo entero. En alguna parte muy adentro, en la calma que no tiene tiempo y no tiene espacio, el proyecto humano nos impulsa para que traslademos el sentido guardado en la profundidad del alma, a este tiempo y a este espacio.

Asumiendo que la razón no sería suficiente para abarcar una respuesta que es más grande que ella, partí afirmando que sí existía aquello que buscaba y no conocía. Traté en un diálogo imaginario con el lector, de ir rodeando el tema, acercándome por anillos concéntricos, dónde está, como se llega, qué hace tan difícil su acceso y por qué, y tal vez, tal vez, cuando estamos desprevenidos, en alguna coma o en cualquier punto aparte, somos encontrados por aquello que buscábamos.

Quiero decir que este libro lo hicimos entre mucha gente no sólo el primer capítulo que escribimos juntos con Francisco Ruiz-Tagle o la revisión completa de Juan Chambeaux, están también muchos párrafos que son ecos de mi infancia, relatos de conversaciones con ustedes, mis amigas y mis amigos, la inspiración del mensaje de Silo, la portada del Rafa Edwards, está presentación de Angela Aghemio, Marucha Galliani, Mónica Zumelzu, Paula Hunt, Pata Candell, Marcela, Claudia, nuestros jóvenes actores, que han hecho con tanto cariño, Arturo Infante y su equipo que se atrevió a editarnos, el apoyo de mis papás y mis hermanos, mi tío, la compañía de mis hijos y de Ana, Roby, Juan, son tantos, ustedes que me acompañan y otros mas que no están aquí pero cuyas acciones viven dentro de mi. Que bueno es hacer algo entre todos, muchas gracias.

Dario Ergas
Biblioteca de Santiago.
6/6/2006

miércoles, mayo 31

Ahora sería piratería silbar canciones

Con el ajuste de políticas de protección al copyright hechos en nuestro país hace poco tiempo, por el cual se ajustaron las leyes para que ahora sean equivalentes el delito de hurto y bajarse un mp3, se empezó a transitar un camino que en nuestro congreso definen orgullosamente como "el camino a la protección de los intereses de todos".

En un nuevo avance contra el terrible flagelo de la piratería, se acaba de aprobar una ley por la cual se le cobrará a las personas por el hecho de cantar una canción, en consonancia con avances similares en la ley de otros paises.
Así terribles delincuentes como jóvenes, acampantes, karaokers, e incluso gente común que canta o silba una canción sin saber el delito que está cometiendo, tendrán que pagar su respectiva multa.
Aunque se toque la melodia con "instrumentos no tradicionales", como la peineta con un papel, o soplando una botella, la multa será aplicable en todos los casos.

El poder ejecutivo descartó la posibilidad de incorporar nuevos inspectores para hacer cumplir esta ley, ya que gracias al saludable achicamiento del estado, solo quedan 10 empleados, y el presupuesto no alcanzaría para mas.

En un arranque de generosidad y en una muestra de civismo memorable, una de las mayores discográficas, CBS Records, ha formado por su propia cuenta un cuerpo de policías y militares que se encargarán de patrullar las calles y los cámpings, buscando a los delicuentes y haciendo aplicar la ley allí donde corresponda.

"Es un aporte de nuestra empresa, interesada en el progreso social, que al ver que el estado no contará con suficientes fondos para hacer cumplir la ley hemos decidido ayudar a la convivencia democrática creando nuestro propio cuerpo de policías.
Se nos pregunta que con qué se van a mantener, pero deben saber que la mayor parte de las multas irán a empresas como la nuestra, gestora y custodia de los derechos de los artistas, así que habrá la suficiente tarasca como pagarles" - Afirma orgulloso Andrés McWornickson, representante de CBS en la Argentina.

Salimos a la calle a preguntarle a la gente que opina de esto, y estas son las opiniones recogidas:

"Me parece perfecto, nuestra institución de avanzada condenó los actos de piratería de mp3 como pecados en el año 2005, mostrando que no perdimos el camino como faro de la humanidad. Ahora estamos esperando que se apruebe la ley que prohibe los preservativos."
Benedicto XVI, Dictador.
Representante en la tierra del "Espíritu Santo" (intentamos contactarnos con su jefe pero no pudimos)


"Lo considero correcto, si bien dificulta mi trabajo porque a veces en las consultas yo les digo '¡Cantá carajo!' y ahora no van a querer cantar para no pagar la multa"
Luis Abelardo Patti, Consultor (Especialista en técnicas de 'consulta' a los detenidos)
Ex Pre-Diputado


"Me parece excelente que se protejan así nuestros derechos. Si los artistas no tenemos tranquilidad de saber que nuestra obra no será plagiada ni adueñada por otros, no podemos serenar el espíritu para que la inspiración se pose en nosotros."
Antonio Salieri, Artista
Adláter de W. A. Mozart en las épocas en que estaba vivo.


"Me siento muy a gusto con estas medidas. Siempre son bienvenidas mayores fuerzas de la ley en la calle."
Augusto Pinochet, Representante (Representó intereses extranjeros en Chile)
Logró destacados progresos en su carrera política utilizando "instrumentos no tradicionales" (Tanques, fusiles, asesinatos)


(Pueden agregar sus propias opiniones en los comentarios)

martes, mayo 23

Acción en la embajada de chile

Los estudiantes humanistas están convocando para hacer una acción no violenta en la embajada de Chile este viernes a la mañana, en solidaridad con los estudiantes chilenos que están siendo reprimidos brutalmente en estas últimas semanas.

Para saber mas detalles, pueden hablar con Iván Novotny a ivanov@speedy.com.ar o con Ernesto Gimeno a che_gimeno@fibertel.com.ar

Si quieren más contexto de la situación en Chile, aquí les cuento:

En Chile se está viviendo estas últimas semanas una situación bastante jodida.

Miles de estudiantes han salido a protestar por las calles, Bachelet les ha mandado a la policía y ha habido incidentes, detenciones masivas (un dia llegaron a detener a 1200 estudiantes menores, ¡ridículos!).

Y deberían ustedes conocer a los policias de Chile: los carabineros son prácticamente militares. Tienen todo el porte, toda la actitud, y toda la violencia de un militar de rango. Imagínenselos contra chicos de 12 a 21 años.



Y por sobre todo, en vez de escuchar qué es lo que están pidiendo los chicos, se los reprime, se los violenta, y hasta se desvía el tema sugiriendo que hay “infiltraciones extranjeras” que los provocan (proceso en el cual se expulsó a nuestro amigo humanista Jorge del país acusándolo de “agitador de masas”).

La situación es entendible: en Chile no existe la educación gratuita, todo es un gran negocio. En la universidad, si no alcanzas a pagar la cuota mensual, el estado te da un “préstamo”, que en realidad es gestionado por los bancos (con su maquinaria intimidatoria, el veraz, sus abogados y toda la bola), y aproximadamente por cada año de estudio un estudiante se endeuda en 5 años.

Y si uno tiene un empleo, y decide pagar su propia facultad, al momento de anotarse, la facultad “emite” unos bonos correspondientes a las 12 cuotas de tu año de estudio, y se las vende a un banco, que luego será el encargado de cobrártelo. Así que si a mitad de año te arrepentís y querés dejar de pagar, es imposible, porque el banco ya tiene firmados tus pagarés por todo el año y te engrampó igual.

Todo eso sin contar con que para acceder a la universidad hay que hacer un examen general (llamado de “aptitud”), pago, y que te da un “puntaje”, y que las carreras se pueden elegir solo con determinado puntaje, y si no, irse a universidades privadas que aceptan gente con puntaje bajo (la diferencia entre las universidades estatales y las universidades privadas es solo el precio: las estatales son caras, las privadas son carísimas)

Y para haber conseguido un puntaje alto, uno tiene que haber tenido una buena educación secundaria, que tampoco es gratis, y en las cuales las secundarias estatales son caras, y las privadas mas o menos son carísimas…

Existen por supuesto (o no tanto) algunas secundarias gratis… pero son solo para obtener la formalidad del título porque el nivel es malísimo

Ante todo este panorama, esa falta de futuro para los chicos, algunos todavía se muestran extrañados del descontento de los estudiantes, y se preguntan de donde sale ”tanta violencia”…

Los pedidos que están haciendo son: gratuitidad en los transportes públicos para los escolares, que el carnet escolar sea gratis (es lo que certifica que uno es escolar, y con eso te dan pasaje rebajado en el colectivo), y la gratuitidad del examen de aptitud

Bueno, no estoy mucho más enterado del asunto que eso.

Diego
http://RebelionHumanista.blogspot.com/
Sin rebelión, no hay evolución
Sin evolución, no hay futuro

viernes, mayo 19

De las maldades y su propagación por "gente bienintencionada"


He visto circulando por internet un pdf que muestra como a un niño, supuestamente ladrón de una tienda (supuestamente en Irán) le pasan un auto por encima de la mano en castigo a su delito.
Y después despotricaba contra el Islam, diciendo que esa era la religión que no se qué y no se cuanto...

Mi reflexión sobre el tema (el mail conque respondí) fue lo siguiente:

Las imágenes evidentemente son reales. (Un niño al cual un auto le pasa por encima del antebrazo)
Que sea en Irán o no, es imposible de decir.
Es conocido que en algunos lugares donde se aplica el Islam mal entendido hacen ese tipo de cosas.
Se trata de la "Sharía" o ley islámica, de la cual sus mayores exponentes en su momento fueron los talibanes de Afganistán.
Actualmente en algunos estados Islámicos la Sharía está establecida como estamento legal.
En algunos paises de áfrica, en algunos de oriente medio, y creo que también en Indonesia se aplican en mayor o menor grado.
La Sharía establece, por ejemplo, las siguientes cosas (todo esto a pura memoria nada mas)
* A los ladrones se les debe cortar la mano.
* Las mujeres descubiertas en infidelidad deben ser enterradas hasta la cabeza y matadas a piedrazos.
* Las mujeres deben llevar cubierto su rostro
Etc.
Hablando en proporción de población, la mayoria de la gente islámica es moderada y los que son violentos, ya lo eran antes de la implantación del Islam en esa parte del mundo.
Yo no distribuiría ese PDF porque:
a) Generaliza, responsabilizando a todo el Islam y los musulmanes de la violencia de alguna gente. Es como si responsabilizáramos a todos los cristianos del mundo por lo que hizo Franco o Pinochet en nombre del "cristianismo", por ejemplo. (Los musulmanes entienden como cristianos a todos los que viven en occidente)
b) Tiene una intención torcida. No es error, es mala intención. Apunta a generar "santa indignación", xenofobia, racismo, intolerancia contra el Islam.
Por último, así como algunos musulmanes utilizan una malinterpretación del Corán para justificar su violencia con la Sharia, en occidente algunos occidentales utilizan una malinterpretación de algunos valores para justificar su violencia, y la llaman Economía.
La Economía establece, por ejemplo, las siguientes cosas (todo esto a pura memoria nada mas)
* Los recursos naturales son prescidibles, si generan ganancia hoy no importa que pase mañana..
* Las personas son prescindibles: por petróleo se pueden invadir países, bombardear poblaciones inocentes, matar 100.000 personas, etc.
* La verdad es prescindible: Se utiliza el miedo y la hipnosis colectiva para concentrar el poder
* La dignidad humana es prescindible: Desde torturas hasta trabajo esclavo, pasando por autohumillaciones, violencia contra otros, etc, todo es posible con tal de conseguir dinero o poder.
Etc.
Saludos!
Diego

martes, mayo 16

Nuevo blog

Al final, encuentro tantas y variadas cartas de lectores que criticar en el diario La Nación, que he decidido inaugurar un nuevo blog dedicado específicamente a eso.
Pueden visitarlo aquí: http://cartasdelectores.blogspot.com/

Diego

domingo, mayo 7

El "populismo" como descalificación

Últimamente se me está dando por analizar mucho las noticias en busca de lo que está más allá de lo que dicen, de las cosas que presuponen (tanto el que escribe como el que lee) y del significado o la "carga" que se les dá a ciertas palabras, que no figuran en su definición inicial.

Un claro ejemplo de eso es la palabra "populismo", utilizada como descalificador por ciertos gobiernos e intereses.

Antes que nada, veamos el significado de la palabra:

(Según www.diccionarios.com)
Populismo
nombre masculino
1 Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte: la música de aquella época está impregnada de un melodismo directo y de un populismo que facilita el acceso del oyente desde una primera audición.
2 Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

(Según la Real Academia Española www.rae.es)
Populista.
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo. Partido populista.

Así es que bien, que un gobernante sea tildado de populista entonces sería un elogio, pues significaría que está defendiendo los intereses (los del pueblo) que debe defender.
Sin embargo, oh época oscura, vivimos en un sistema de valores tan estúpidos que hoy en día se piensa que eso es malo.
Hoy en día se presupone que un gobernante tiene que gobernar a favor "de la economia", ya que "si la economía mejora, el nivel de vida del pueblo mejora" y por lo tanto "se está gobernando según los intereses del pueblo".
Luego, esa regla se truncó en su primera parte: "el gobernante debe gobernar a favor de la economía", y allí se quedó. Por supuesto que "gobernar a favor de la economía" se interpreta como gobernar a favor de los negocios, y si hablamos de negocios hablamos de los grandes negocios...
Y es por eso que Bush, y otros representantes de los grandes negocios (como por ejemplo los diarios de derechas) utilizan como insulto el "populismo".
"¡Dónde se ha visto gobernar a favor del pueblo si todo el mundo sabe que se debe gobernar a favor de los negocios!" parecen decir. Pero no lo dicen con inocencia.

Pobre de los tontos que se lo creen, pobres de los tontos que lo repiten, pobres de los tontos que no analizan hasta el fondo la endeble estructura de sus propias ideas, y la de las ideas impuestas.

Diego

lunes, mayo 1

Mas diarios...

Y continuando con los diarios... observen que interesante carta de lectores del diario La Nación...
La transcribo en cursiva, y pondré mis comentarios en letra amarilla...

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=800020&origen=acumulado&acumulado_id=28-21

Los jóvenes

Señor Director:

"Contemplamos absortos y alarmados el accionar de la juventud.
Nosotros también los observamos a ustedes, señor...
Su desenfado, su violencia, su transgresión a normas sociales y morales, sin hallarle explicación razonable.
Bueno, espero que me dé una "explicación razonable" de cómo es que se matan 100.000 civiles en Irak por petróleo, se mueren miles de niños en Argentina de hambre cuando producimos comida para 300 millones de personas, cómo es que mueren cientos de personas de cancer y problemas pulmonares por contaminación por "negocios", y un laaaaaargo etcétera.
¿O señala la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el suyo?
Advertimos su íntima relación con el alcohol y las drogas, aun por niños, y pensamos entristecidos en el futuro de esas mentes dañadas, en el futuro de esa juventud que, inexorablemente, repercutirá en nuestro propio futuro.
Tal vez SU mente dañada por el alcohol o por el capitalismo (qué mas dá), no advierta la relación que existe entre NUESTRO futuro, y SU pasado... fueron ustedes los que han creado estas condiciones, esta sociedad enferma, esta falta de futuro que produce violencia y más violencia...

"Comprendemos que la principal responsabilidad de esta situación es del hogar, sea por despreocupación, dejadez, mal ejemplo o ignorancia de los padres.
La verdad, comprende mal. Échele la culpa a los padres así no ve su cuota de responsabilidad.
También, que hay responsabilidad del Estado por la relajación de controles imprescindibles e irrenunciables,
¡Ajá!, parece que según usted esto se arreglaría con mas "control"... Ya veo adonde apuntan sus intenciones
tanto en los centros de educación de los tres niveles como en el ingreso de drogas en el país, el consumo de alcohol por parte de menores o la difusión de programas violentos o inmorales por televisión.
Esto sí que es gracioso... ¿Usted donde vive señor? ¿En una torre de Puerto Madero?
Si asomara su inmaculada nariz a la realidad, vería que LA REALIDAD MISMA ES VIOLENTA E INMORAL Es violento tener que trabajar 12 hs para vivir, es violento ser sometido a los más diversos atropellos para atenderse en un hospital, para firmar un alquiler, para pasar a un boliche, para permanecer en un trabajo, etc, etc, etc, es inmoral que niños revuelvan la basura mientras una minoría celebra con champagne la última "licitación" arreglada...
La verdad, la televisión queda reducida a un niño de pecho en comparación con la realidad misma...


"Uno de los graves errores de la presidencia de Menem fue la derogación de la obligación de la conscripción militar, que, a pesar de sus defectos, fue formadora, por décadas, de muchas camadas de jóvenes que así aprendieron a respetar y a obedecer órdenes, a disciplinarse y a amar a la patria, a sus instituciones y sus símbolos."

Néstor E. Azlor
Juncal 2067, Capital


¡¡¡Jua, jua, jua, jua, jua!!!!!
Esto sí que es gracioso... este señor se queja de lo violenta e inmoral que es la TV, y pide por el regreso de "la vida de cuartel"... ¡Ahí sí que no había ni violencia ni inmoralidad! ¡Jua, jua jua jua!
Ay... (suspiro)
Bueno, volviendo a lo serio... Tal vez este buen señor debería mirar al hermano país de Chile, donde todavía existe el servicio militar... y los problemas son exactamente los mismos.
Tal vez así podría prendérsele una pequeña neurona y darse cuenta que lo que está realmente podrido es esta sociedad... de la que probablemete él sea uno de sus cómplices o ejecutores.
Y por último, noten cúales valores rescata este "buen señor" en los cuales formaba el servicio militar: "a respetar y obedecer órdenes"... parece que quiere robotitos que obedezcan las órdenes y pasen por esta vida sin molestar, mientras él o sus cómplices se llevan las ganancias.
Como diría un español: ¡Véte a dar por culo!

Diego

El suicidio del Clarín

Parece ser que hace cosa de un mes el diario "Clarín", uno de los diarios mas importantes de Argentina, ha cambiado su interfaz web.
El resultado final ha sido un pastiche visualmente un poco mejor que el antiguo, pero en tema de contenidos se volvió pésimo.
Antes el Clarín era uno de los dos diarios que leia regularmente por internet, pero ahora la verdad que dá lástima.
¿Cual es la queja?
Simplemente que ahora lo han hecho (al parecer) orientado a lo deportivo...
Fíjense, por ejemplo, el contenido de hoy (Lunes 1 de mayo a las 5:00)

Notas principales:
23:51 | Libertad dio el primer paso frente a Atenas
23:15 | Passarella: "Si River hubiera jugado un solo torneo, tendría más puntos"
22:38 | A horas de la marcha en EE.UU., Fox les pide “prudencia” a los inmigrantes mexicanos
21:59 | Boca, un especialista en la recta final
20:52 | Pompilio: "Nadie duda de la continuidad de Basile"
20:45 | Gualeguaychú: masiva marcha para rechazar las papeleras en Uruguay
20:09 | Una multitud se reunió en Rosario para escuchar a la “Negra” Sosa
19:42 | Lucho González hizo dos goles en el triunfo del Porto
18:37 | Merlo: diez presos cavaron un pozo en una celda de una comisaría y escaparon
17:25 | Gimnasia (J) se salvó de la Promoción
17:23 | Argentinos y Newell's quedaron mano a mano
17:20 | Lanús goleó a Arsenal y mantiene el sueño
16:55 | NBA: Chicago empató la serie ante Miami con 24 puntos de Nocioni
16:13 | TC: Ponce de León ganó en Balcarce pero la clasificación quedó en suspenso
16:11 | Central de a poco va saliendo del fondo
15:05 | El agua en Jujuy duró sólo unas horas
15:30 | El Dalai Lama llegó a Buenos Aires

Notas al pie:

14:26 | EE.UU. rechaza la oferta iraní para que la AIEA inspeccione sus instalaciones nucleares
13:58 | ¿Conclusión?
De 17 titulares, 11 son de deportes. (64%)
Si sumamos todas las notas, de 21 notas 13 son de deportes (62%)

¡¡¡Así ni vale la pena entrar a la página!!!
Uno cuando visita un diario, lo hace buscando información... si quisiera deportes, pues iría a una página especializada en deportes.... Lo lamento, Clarín, pero así no llegarás muy lejos.

Diego

martes, abril 18

Adelanto exclusivo!

Este blog se enorgullece de presentar, con varios meses de anticipación, a la canción que hará furor en los boliches este verano (o antes).
Del género "Rock Rústico", muy rítmico y bailable, la canción de El Koala: "Opá, yo viacé un corrá"

Para disfrutarlo.

martes, marzo 28

Extraño Santiago...

Santiago es "el hombre radio". Un mito viviente.
Un mito de la fauna urbana de esta Buenos Aires canibal.
Una dura vida en la calle y la pobreza obligaron a Santiago a pedir en los trenes...
Pero ya se sabe, un niño pidiendo causa sentimientos (¿Culpa? ¿Compasión? ¿Reconocimiento? ¿Remordimiento?) en los pasajeros, y al final del día tiene las monedas suficientes para comer algo calentito...
Pero el tiempo avanza inexorable, y a medida que crece el niño nota que ya no lo ayudan como antes... a los 12 años ya casi no recauda...
Una de las maneras de pedir con dignidad, es cantar y luego pedir una colaboración...
Y resulta que Santiago demostró que tenía buen oído, y carisma para cantar...
Y cada día se fue aprendiendo los temas de moda, gracias a su pequeña radio FM que consiguió de alguna parte...
Hoy ya no necesita su radio. Se pasea por los andenes haciendo él mismo la voz del locutor, los comerciales, las cortinas, los efectos de sonido... todo.
Yo lo ví, lo oí, y varios conocidos también.
Tiene 19 años. Es "el hombre radio". Transmite siempre "Radio Disney", y hay que decirlo: lo hace muy bien, muy pero muy bien.
También hay que admitir que no para nunca. Ni cuando está (aparentemente) solo. Yo lo escuché del otro lado del andén, el no me veía ni había nadie mas en el andén, y seguía hablando como radio.

Santiago Aguilar, el "Santi" para sus amigos, es un personaje extraño...

Diego

viernes, febrero 24

Otra leyenda

Buenas tardes, soy el afamado expertólogo licenciado E. C. Ptico.
He recibido por fin mi primer mail con una leyenda para refutar.
Recuerden que pueden mandar sus leyendas a verificar a refutameesto@orion.org.ar
Para los que no me conocen soy el autor del post/investigación llamado "El origen de las historias".

Bueno, volviendo al tema recibí un mail del señor Dario Ezcurra que dice asi:

Para: refutameesto@orion.org.ar
Fecha: 23-02-2006 12:44
Asunto: Leyenda para investigar

Estimado Licenciado:

Me gustaría que investigue el "detrás de la escena" de la famosa leyenda de la Virgen de Luján.
Gracias

Darío
Bueno, comenzando mi investigación averigüé primero como es la leyenda. Aquí va...
Le pregunté a mi tío Gugle (Fernando Gugle se llama) y el me mandó a varias páginas, por ejemplo esta: http://www.soygaucho.com/espanol/leyendas/lavirgendelujan.html donde pude ver la leyenda.

Se las contaré en detalle:

En el año 1630 llegan a Buenos Aires provenientes de Brasil dos estatuas de la vírgen que iban a ser transportadas en carreta hasta Santiago Del Estero. Estaban embaladas en cajas.
La caravana partió y al tercer día acampó a la vera del río Luján, luego de haberlo cruzado.
Al día siguiente, al disponerse a partir la caravana una de las carretas no arrancó.
Los bueyes tiraron y tiraron de la carreta pero no la pudieron mover.
Como pensaron que estaba muy cargada, sacaron algunas cajas. No arrancó. Sacan mas cajas, y al final arrancan. De a poco empiezan a cargar mas cajas, y terminan descubriendo que al cargar una caja en especial, los bueyes no pueden cargarla (por más que no es muy pesada).
La abren y encuentran en su interior a la imagen de la virgen.
Inmediatamente se dan cuenta del mensaje de la virgen: quiere quedarse allí.
Así se hizo con gran alegría de un negrito llamado Manuel, que la venía custodiando desde Brasil.
A partir de ese momento empezó la adoración de la virgen (que a partir de ese momento se empezó a llamar "la virgen de luján").
Tanta fe despertó que se terminó convirtiendo en la virgen patrona de Argentina.

Esa es la leyenda oficial.

Así que como es habitual concurrí al local de siempre a alquilar el retro-visor (aparato que me permite retroceder la visión al pasado).
Esta vez lo alquilé por solo media hora, porque ando escaso de fondos (ya sabés, podés hacer click en las propagandas de Google que ayuda).
No pude ubicar el momento mismo del milagro, pero pude retro-ver la noche anterior al negrito Manuel hablando con el jefe de la caravana...

Manuel: Te ofrezco 2 talegas de oro
Jefe: ¿2 talegas? ¿Por quién me estás tomando?
Manuel: Mirá, no vas a tener problemas
Jefe: No, no, no, no te lo decía por eso... mirá... con cosas religiosas no me gusta meterme... va contra mis principios y contra mi fe. El honor no se vende, el honor se lleva con la frente altiva. Aparte la imagen de la sagrada virgen no la puedo dejar en manos de un negro libidinoso, anda a saber que querés hacer con ella. No voy a exponer a uno de los mayores simbolos cristianos como este, y mucho más porque es mi religión, es mi manera de pensar y es el orden natural que Dios dió al mundo. Con estas cosas no se juega, no señor. Esto es sagrado, y que me ofrezcas dinero por que "la pierda" me ofende terriblemente en mi virtud. Pensá cómo voy a justificar ante el Altísimo (levanta la vista beatamente) cuando me muera que vendí una imagen de su madre... Así que no me insistas, porque soy una persona recta y moral, y esta vez te la perdono pero si me lo vuelves a siquiera insinuar te haré azotar.
Manuel(suspira): Está bien... 3 talegas, pero es mi última oferta.
Jefe: Trato hecho.
Manuel: Acordate de contar toda la historia de la virgen que se quedó, asi no te procesan por robo ni queda una mancha en tu historial por perder mercaderia, ¿ok?
Jefe: Ok. Decime, ¿Para que mierda la querés?
Manuel: Je, si hago correr la leyenda, en poco tiempo esto se va a llenar de peregrinos... ¿Y quién te pensás que va a ser el dueño de todos los puestos donde se vendan milanesas, jugo o chocolatada? Me voy a hacer rico, ¡jajajaja!
Jefe: Si vos lo decís...

El retro-visor me avisa en la pantalla que existe un encuentro de estas dos personas 13 años después. (También me avisa que me quedan 9 minutos de alquiler, que pijotero).
Sintonizo, y me encuentro retro-viendo a la Buenos Aires colonial.
Un hombre bien vestido (en el cual reconozco al jefe de la caravana) se detiene en una de las veredas del cabildo, y dirigiéndose a uno de los vendedores ambulantes que hay allí le dice:
Jefe: ¡Eh, negro!, Lustrame los zapatos.
Negro: Como diga, señor.. son 3 patacones
Jefe: ¿3 patacones? ¡No! ¡Es mucho! Te pago 2...
Negro: Siempre tan regateador, vos...
Jefe: Pará, pará, pará... ¿Me conocés? A ver... ¡¡¡Uy!!! ¡Pero si sos el negro Manuel! ¡Que alegría hermano! ¿Que hacés acá? ¿No deberías estar en Luján llenándote de guita?
Manuel: No, me cagó un payaso pelirrojo que vino en una carabela desde el norte, puso muchos mas negocios que yo, con indios esclavos para reducir costos, y me cagó.
Jefe: ¡Que hijo de puta!
Manuel: Si, jamás olvidaré su nombre. ¡Ronald McDonald!

Ahí se me acabó el alquiler del retro-visor, pero creo que alcanza.

Hasta la próxima investigación.

Licenciado E. C. Ptico

martes, febrero 21

Documental: "El mundo segun Bush"

Un documental que ví, bajado de internet. Dentro de todo está armado con entrevistas a personas que influyen en Bush y a personas que lo investigan.
También recopila datos históricos sobre la familia de Bush, y sus relaciones de negocios con los Bin Laden.
Muy interesante la visión que plantea: Bush es un corto de entendederas, pero muy astuto en el mal sentido de la palabra: taimado, sin escrúpulos. La política exterior (de hecho, su casi única política) está dictada por los "halcones" que lo rodean, sobre todo Rumsfeld y Cheney.

Un dato escalofriante: Hasta que no fue elegido presidente, Bush jamás tuvo pasaporte.
El "dueño del mundo" jamás había salido de Estados Unidos antes de ser presidente. ¡¡¡Arrrgh!!!

Avances tecnológicos

De una noticia en el diario La tercera, de Chile.

Crean píldora para reducir la necesidad de dormir

Científicos británicos están desarrollando un fármaco para reducir la necesidad de dormir, aunque no sobre la base de cafeína, como los productos hasta ahora disponibles, y dijeron haber hecho pruebas que dieron resultados excelentes.

Un estudio al respecto, sobre cuya realización reportó la revista The New Scientist, dice que el objetivo de los investigadores es limitar la necesidad de dormir a dos horas por día, sin que ello afecte el rendimiento de las personas.

Los responsables del proyecto explicaron que esperan obtener en los años próximos más informaciones sobre el funcionamiento del llamado reloj biológico humano, lo que aumentará sus posibilidades de desarrollar fármacos para superar completamente la necesidad de dormir, incluso durante varios días.


Ahora bien, me encantaría saber el "para qué" de esto.

¿Será para poder trabajar mas horas? (véase que dice "sin que disminuya el rendimiento")
¿Será para que en los trabajos esclavos que hay hoy en día (en Asia, en Argentina con los ilegales, etc) trabajen mas horas todavía?

¿Para qué, para qué, con que sentido? ¿Para ver mas horas de televisión? ¿Para poder jugar mas a los videojuegos? ¿Para poder ir mas tiempo al gimnasio? ¿Para salir todos los dias a bailar al after-office? ¿Para tener dos trabajos? ¿Para trabajar y estudiar y tener pareja todo al mismo tiempo?

¡¡¡Que alguien me explique!!!

miércoles, febrero 15

Los mismos

Los que desde "La Nación" (diario derechoso argentino) hoy despotrican y se rasgan las vestiduras llenándose la boca con la intolerancia de los musulmanes a la publicación de las caricaturas, son los mismos que hace unos meses pedían que se prohiba la exhibición de León Ferrari(*) porque "ofendía a la iglesia católica".

Diego
(*) León Ferrari es un artista argentino que el año pasado hizo una exhibición de sus obras y fue prohibido, le iniciaron juicios y la hicieron cerrar por un mes gente de la derecha católica, entre otras cosas, porque habia un cuadro que era un jesús crucificado en un avión de guerra norteamericano, u otro en que había un frasco lleno de condones al lado de la foto de Juan Pablo II

¿Ah, sí?

Un amigo querido(*), ayer tenía puesto en su MSN como subtítulo la siguiente frase:
"Dime de que alardeas, y te diré de qué careces"
Hoy tiene esta frase:
"El problema de ser tan inteligente es que uno no se conforma con poco"

Diego
(*) Yo lo quiero muchísimo pero el me odia. Ojalá algún dia se deje de joder y se amigue de nuevo.

Les recomiendo otros blogs

Son de dos chicas chilenas, humanistas, ambas con una pluma de alto vuelo.

El blog de Queny: http://emiliacienfuegosescribe.blogspot.com/
El blog de Pamela: http://intrepidaymaravillas.blogspirit.com/

viernes, febrero 10

El resentimiento

Cuando alguien se resiente con otra persona, la "congela" en el momento en que pasó la situación conflictiva. Esto es: la persona queda "etiquetada", sus características congeladas, y no hay posibilidad de cambio.
Así, puede ser que uno se haya resentido con alguien y lo haya catalogado, inmovilizado en memoria. Eso no es problema para la persona "odiada", que sigue tranquilamente con su vida: el verdadero problema se da en el que está resentido.
El resentido gasta un increible montón de energía mental en esa imagen trabada, en esa situación que se vive y se revive en la mente.
Ahora bien, aunque sea por economía mental: ¡Libérate de tus resentimientos!
Perdoná esos oscuros recuerdos, y te vas a sentir mucho mejor. Incluso tal vez podés redescubrir a la otra persona.
También el que permanece resentido siente sufrimiento y violencia interna, y expresa esa violencia a su alrededor, envenenando a la gente que la rodea, que nada tiene que ver con la persona con la que está resentida.
Me parecece que lo mas terrible del resentimiento es que va creciendo internamente cada vez más, aunque el estimulo que genero el resentimiento no esté presente. Hay que tener cuidado con la intoxicacion que se produce por efectos del resentimiento es muy fuerte y va contagiando "tiñendo" todo lo que pueda estar en relacion con lo que se esta resentido y finalmente es uno de los sentimientos que mata al espiritu.....
Complicado esto de resentirse, mas vale hacer frente a la propia dificultad, enfrentarse a los propios desencantos y saber que aun que hayamos esperado una respuesta muy diferente del otro, ese otro, en ese momento en particular no estaba en condiciones de "darnos" lo que esperabamos, y dejarlo en libertad es tambien darse la libertad de vivir mejor. Aqui entra el tema de como uno trabaja con las expectativas, pero creo que eso da para otro post.

Así que ya sabés: si estas resentido, te jodés vos, y jodés a los que te rodean.

Así que: ¡¡¡¡Reconciliate!!!!

Diego
PD: Algunos me han preguntado como es eso de "congelar" a la persona.
Podría definirse como que uno graba las caracteristicas (por ejemplo: odioso, maligno, etc) del otro en ese momento, y no le da mas chance de cambio.
Entonces si uno habla con esa persona, por ejemplo, ni siquiera le pregunta '¿Seguís tan odioso como antes?' como para ver si cambió, sino que ya lo da por sentado. (Si es que uno puede hablar con esa persona, ja)
El fundamental error está en ver "la foto" y no ver la película: a lo mejor el dia que ocurrió el suceso que provocó resentimiento esa persona estaba irritada, o le dolía la muela, o cualquier otro motivo. Y aunque el motivo haya sido cotidiano: ¡Las personas cambian! (Si no es una estatua, por supuesto)

jueves, febrero 9

Juegos de palabras (II)

Estaban mirando a un músico callejero. El hombre hacía lo que podía con una guitarra electrica conectada a un pequeño amplificador a pilas que llevaba colgado del cinturón.
Cantaba temas de rock de los mejores de la década del 60. Por sus dedos sonaron los Beatles, los Rolling Stones, Chubby Checker, The Beach Boys, Bob Dylan, Billy Fury, Cliff Richard, The Who, y Tom Jones.
Al terminar el espectáculo, todos se iban, pero ellos se quedaron esperando.
Uno de ellos dice:- "Falta el bis"
Y su compañero le responde:- "Si, Falta Elvis"

martes, febrero 7

Noticias, y conclusiones

Freamgento de una noticia que leí hoy:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-62693-2006-02-07.html

La bomba más grande

La bomba convencional más grande del mundo, del tamaño de cuatro autobuses de dos pisos, es construida en Estados Unidos y tendrá suficiente poder como para destruir enormes arsenales subterráneos de Irán, informó hoy el diario británico The Sun. El rotativo señaló que la construcción de la bomba MOP, con una altura de 14 metros y 13.600 kilogramos, acaba de ser autorizada por el Pentágono [...]

Ahora, yo me pregunto: Semejante bomba, inmensa, ¿Con que tipo de aviones la van a transportar? ¿Gigantescos? ¿No seran lentos entonces? Mm.... acá hay algo que no me cierra.

Bah, igual eso no importa: ¡Son unos hijos de puta! ¡Basta de bombas!

viernes, febrero 3

El origen de las historias

Les voy a contar una historia verdadera que parece novela.
Se la contó una alumna de 70 años a una amiga mía que enseña inglés.
Es la historia de su abuela, y de cómo terminó casada con su abuelo.
Es real, pero parece sacada de una película.
Ahí va:

Fue a fines del 1800, en un pueblito del sur.
Nuestra protagonista, la abuela de la que contó la historia, de quien no sabemos el nombre pero para abreviar la llamaremos a partir de ahora Luisa, conoció en el baile del club a un apuesto canadiense a quien llamaremos Charles, y con el cual bailó.
Él estaba de paso por el pueblo: había venido desde tan lejos porque le habían comentado que en el sur había lagos tan hermosos como los de su Canadá. Muchacho de buena familia, estaba terminando sus estudios de medicina cuando decidió venirse a comprobarlo con 2 amigos mas, aventureros como el.
Fueron pasando de ciudad en ciudad en su camino al sur, y en este pueblito se habían detenido a pasar unos días cuando aprovecharon para ir al baile.
Luego de bailar unos temas bajo la atenta mirada de la madre, como se estilaba en aquel entonces para una chica de 17 años, él le prometió que volvería por ella.
Al día siguiente se marcharon en su rumbo al sur. Se embarcaron, con tanta mala suerte que su barco naufraga (no aclaran si iban con alguien mas, o si era un barco pequeño y solo iban ellos).
El asunto es que nadan hasta la orilla, y ahí se encuentran con unos indios (¿Tehuelches? ¿Onas?).
Los indios no les hacen daño, al parecer los tratan con mucha consideración por ser blancos, pero los mantienen cortesmente prisioneros y no los dejan marchar.
Todas las noches son vigilados por un indio que les impide escapar cerrándoles el camino.
Aparentemente habían conseguido una cuchara, porque se turnan cuando el indio se duerme para escarbar un tronco que hay por allí y con el paso de las semanas se habian fabricado un bote.
Al final se escapan, y no sé de que manera fueron a dar a Chile, donde se contactan con la embajada de Canadá, que los auxilia, y donde esperan el giro desde canadá que les mandan sus familias, y así regresan a su hogar.
Una vez allí, Charles quiere imperiosamente volver, pero sus amigos le dicen que ni locos.
Al final, termina sus estudios, y se vuelve a la Argentina donde se enrola en el ejército como médico.
Lo mandan en un destacamento al sur, a una ciudad mediana, que está a pocos kilómetros de la ciudad donde vive Luisa.
Una tarde, Luisa se descompone muy mal, y los padres desesperados se encuentran con que el médico del pueblo no estaba y no iba a llegar hasta la mañana siguiente.
Con muchísimo miedo por la vida de su hija, deciden recorrer los kilómetros que los separan de la ciudad vecina para que los atienda el médico de esa ciudad.
Llegan, la entran al consultorio, y se quedan afuera esperando el dictamen del galeno.
Héte aquí que el galeno no era otro que nuestro Charles, que la reconoce en seguida y le dice:
- ¿Se acuerda de mí? - y ella asiente.
El padre ve salir al médico sonriente, que le dice:
- Tengo dos cosas para decirle: la primera es que su hija está bien, no corre peligro alguno.
- ¿Y la segunda?
Charles inspira profundo, y lo mira a los ojos:
- La segunda es que quiero pedirle formalmente la mano de su hija
- Pe.. ¿Y la niña está de acuerdo? - atina a decir el padre
- Si, ya lo hablé con ella
Y así fue como se terminaron casando.

Y aquí terminó la historia que le contó su alumna de 70 años a mi amiga que enseña inglés.

Y como nosotros no nos quedamos solo con lo relatado, alquilamos un retro-visor del tiempo, y procedimos a enfocarlo sobre la ciudad donde vivía Charles, intentando corroborar la historia.
Sale caro alquilarlo, y solo lo pudimos utilizar una hora, pero alcanzamos a retro-ver una conversación de Charles con un amigo a quien no pudimos identificar.

Charles: Uhhhhhhhhhhhh, bolúuuuuuuuuuuu(1), no sabés el minón(2) que me enganché
Amigo: Naaaaaaahhh, contame, loco, contame
Charles: ¿Te acordás que hace cuatro años fuimos a bailar al pueblito ese?
Amigo: Mmmm... no... ¿cuándo?
Charles: Aquella vez... cuando fuimos con Horacio... ¿Te acordás que fuimos al baile del pueblo?
Amigo: Uhhh, siiiiii, que vos bailaste con la pendeja(3) esa flacucha... ¡¡¡Si serás bagallero!!!(4)
Charles: ¡Si! Esa, ¿te acordás? Que le tuve que decir que iba a volver a buscarla asi se quedaba tranquila y podía sacármela de encima
Amigo: Siiiii, era fieríiiiiisima(5)
Charles: ¡Cagáte de risa! EL otro día se aparece un tipo con un flor de minón, re asustado que pensaba que se le moría... yo la metí al consultorio, y la revisé... No tenía nada, solamente se había insolado
Amigo: ¿Y?
Charles: Y bué, no sabés lo buena que estaba, un bombonazo.., y al mirarla de nuevo, ¡la reconocí! Vos sabés que yo jamás olvido una cara
Amigo: ... ¿Quién era?
Charles: ¡¡¡Era la minita!!! Pero se había transformado, ¡Ahora estaba hermosa! Y cuando la ví me acordé que había prometido volver a buscarla, y me dije: acá la cagaste... ¿como arreglarlo? ¡la dejé re-plantada! (6)
Amigo: ¡Si! ¿Y qué le dijiste?
Charles: Y... le inventé toda un chamuyo(7) de que estaba viajando, y unos indios, y que me volví a Canadá, y el ejército, y todo el cuento... ¡Un bolazo de puta madre! Pero estaba inspirado...
Amigo: ¿Y? ¿Te creyó?
Charles: ¡Pero claro! Y ahí nomás le pedí la mano a ella, y despues al viejo... ¡Me salvé de por vida!(8) Que minón que me enganché
Amigo: Si, loco, vos sos re bagallero en general, ¡Ahora la pegaste! (9)

Y ahí se nos acabó el alquiler. Ahora saben: No todo lo que les cuentan es verdad... pero si ustedes lo repiten y lo mantienen, puede transformarse en toda una leyenda familiar.

E. C. Ptico (Eduardo Carlos Ptico)
Envíe su leyenda para ser analizada a RefutameEsto@orion.org.ar

Aclaraciones de términos y expresiones para los lectores no argentinos:
(1) Uhhhhhhhhhhhh, bolúuuuuuuuuuu: Una expresión para hablar con amigos de cosas así. Le da onda al asunto.
(2) Minón: En Argentina, a las minas les decimos "minas". Bah, es decir, a las mujeres les decimos "minas". A una mina que está muy buena (o sea, es muy linda, es guapa) o está muy fuerte (o sea que tiene buen culo y buenas tetas, principalmente) se le dice "minón"
(3) Pendeja: adolescente (de sexo femenino)
(4) Bagallero: que siempre conquista o atrae la atención de minas feas.
(5) Fiera: horrible
(6) Dejar plantado/a a alguien: fallar en una cita, dejarlo/a esperando
(7) Chamuyo: Historia inventada, mentira flagrante. Hay que tener mucha habilidad para que sea creible.
(8) Salvarse de por vida: Parece que en aquella época le daban demasiada importancia al casamiento
(9) La pegaste: Acertaste, te fue bien

viernes, enero 27

Cartas del lector

Frecuentemente leo las cartas del lector del diario La Nacion.
Es muy gracioso ver lo que escribe la gente que lee ese diario (mayormente derechosos, reaccionarios, viejas pitucas escandalizadas y especímenes así).
(No es que tenga nada contra los viejos, pero sí contra los que pontifican con que "su época era mejor" y "había respeto de los derechos" o "los jóvenes se educaban en el servicio militar y no como ahora que se drogan", y piden una "vuelta los valores de la familia (heterosexual y eterna), la patria (capitalista) y dios (el de ellos)".)
Realmente no se dan cuenta que justamente estamos así por todo lo que pasó en sus épocas: somos el producto de esas épocas, así como nuestros nietos serán los productos de nuestra época.
Así que mejor construyamos nuestra época con los valores que queremos, dado que estamos construyendo al ser humano del futuro. (todas las generaciones lo hacen)
La regresión no conduce a nada. No se puede volver para atrás, aunque esté idealizado el pasado. (llevado al plano personal, no podemos volver a usar chupete ni pañales, recordando que en nuestra infancia "todo era mejor")
........
Continuando con la crítica a esas cartas, las cuales encuentro muy divertidas (repito), es notable también como es que estamos en el Reino de lo Secundario.
Se privilegia, se exalta, se detienen en minucias que no van a la esencia del asunto...
¿Ejemplo?
Una carta, dice asi: (23 de enero del 2006)

Muro de cemento:

En la nota titulada «Una ciudad que no encuentra la paz», en referencia a Jerusalén, Elisabetta Piqué alude a lo que llama «el espantoso muro de cemento que Israel construyó en los últimos años». En verdad, sólo el 5 por ciento del recorrido de la cerca de seguridad es un muro de concreto; el resto es un sistema de alambradas.
Sin palabras.
........

jueves, enero 12

Juegos de palabras

Estaban mirando a un músico callejero. El hombre hacía maravillas con una guitarra electrica conectada a un pequeño amplificador a pilas que llevaba colgado del cinturón. Cantaba temas de Bob Marley.
De repente empieza a tocar, muy apasionadamente, el tema es que dice: "Is this love, is this love, is this love what i'm feeling", a un ritmo mas lento de la original, pero muy bien ejecutado y sentido.
Uno de ellos, muy celoso de la rítmica normal de las canciones, le dice:
- "Eso está lento"
Y su compañero le responde:
- "Si, eso es talento"

miércoles, enero 11

Los insufribles

Voy a reflotar una sección de la prehistórica (para la mayoria) revista "Humor", que salía en la decada del 80.
Esta sección se trataba de la descripción de personas insufribles, o sea: inaguantables, insoportables.
He aquí el Remake!

Los insufribles de la semana:
  • Los que tienen paraguas, pero igual van al costadito de las paredes (donde muchas veces hay techito), sacándole el espacio a los que no tienen paraguas.
  • Los que tienen cuatrocientas cosas en el carrito del supermercado, pero no te dejan pasar a vos que solamente tenes un paquetito de queso rayado, y se te están enfriando los fideos
  • Los que te hacen chistes que presuponen que tenés que haber visto determinada propaganda en la TV, y no se acuerdan de que vos no tenés TV. (Bah, yo no tengo, no sé vos)
  • Los abogados en general, que miden sus palabras incluso con sus amigos, porque "todo lo que digas podrá ser usado en su contra"

martes, enero 10

Comunicandonos

Hola!

Hoy pensé que qué bueno sería que nos podamos comunicar...
Así que se me ocurrieron dos cosas:
1) Los invito a agregarme al MSN: diegohumanista@hotmail.com
Busco buena gente, que quiera un mundo mejor, o que simplemente quiera comunicarse...
2) Podria ser que dejen un comentario en los posts que leen (si les gusta, si nó, si estan de acuerdo o nó, si se puede ampliar el tema, o simplemente un saludo)

Besos muchos,

Diego

miércoles, diciembre 28

Película: "Mujeres Infieles"

Ví esta película chilena, y me gustó :-)
Tiene una mezcla de humor, retrato social y suspenso...
Una frase destacable de la película es cuando la analista le dice a una de las protagonistas que se siente culpable: "el orgasmo es un derecho humano".
En fin, una película interesante para ver, aunque no esperen "mensaje", es solo descriptiva.

Diego

jueves, diciembre 22

El cambio y las relaciones entre las personas

Tanto la regionalización de los mercados como la reivindicación localista y de las etnias, apuntan a la desintegración del Estado nacional.
La explosión demográfica en las regiones pobres lleva la migración al límite del control.
La gran familia campesina se disgrega desplazando a la generación joven hacia el hacinamiento urbano. La familia urbana industrial y post industrial se reduce al mínimo, mientras las macrociudades absorben contingentes humanos formados en otros paisajes culturales.
Las crisis económicas y las reconversiones de los modelos productivos hacen que la discriminación irrumpa nuevamente. Entre tanto, la aceleración tecnológica y la producción masiva dejan obsoletos a los productos en el instante de entrar en el circuito de consumo.
El reemplazo de objetos se corresponde con la inestabilidad y el desplazamiento en la relación humana. La antigua solidaridad, heredera de lo que en algún momento se llamó "fraternidad", ha terminado por perder significado. Los compañeros de trabajo, de estudio, de deporte, y las amistades de otras épocas toman el carácter de competidores; los miembros de la pareja luchan por el dominio, calculando desde el comienzo de esa relación cómo será la cuota de beneficio al mantenerse unidos, o cómo será la cuota al separarse.
Nunca antes el mundo estuvo tan comunicado, sin embargo los individuos padecen cada día más una angustiosa incomunicación. Nunca los centros urbanos estuvieron más poblados, sin embargo la gente habla de "soledad". Nunca las personas necesitaron más que ahora del calor humano, sin embargo cualquier acercamiento convierte en sospechosa a la amabilidad y la ayuda.
Así han dejado a nuestra pobre gente, haciéndole creer a todo infeliz que tiene algo importante que perder y que ese "algo" etéreo, es codiciado por el resto de la humanidad! En esas condiciones, se le puede contar este cuento como si se tratara de la más auténtica realidad...


Silo, "Primera carta a mis amigos"

Un cuento para aspirantes a ejecutivos

"La sociedad que se está poniendo en marcha, traerá finalmente la abundancia. Pero aparte de los grandes beneficios objetivos, ocurrirá una liberación subjetiva de la humanidad. La antigua solidaridad, propia de la pobreza, no será necesaria. Ya muchos están de acuerdo en que con dinero, o algo equivalente, se solucionarán casi todos los problemas; por consiguiente los esfuerzos, pensamientos y sueños, estarán lanzados en esa dirección. Con el dinero se comprará buena comida, buena vivienda, viajes, diversiones, juguetes tecnológicos y personas que hagan lo que uno quiera. Habrá un amor eficiente, un arte eficiente y unos sicólogos eficientes que arreglarán los problemas personales que pudieran quedar y que más adelante terminarán de resolver la nueva química cerebral y la ingeniería genética.

"En esa sociedad de abundancia disminuirá el suicidio, el alcoholismo, la drogadicción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia, como hoy ya muestran los países económicamente más desarrollados (?). También desaparecerá la discriminación y aumentará la comunicación entre las personas. Nadie estará aguijoneado por pensar innecesariamente en el sentido de la vida, en la soledad, la enfermedad, la vejez y la muerte porque con adecuados cursos y alguna ayuda terapéutica, se logrará bloquear esos reflejos que tanto han detenido el rendimiento y la eficiencia de las sociedades. Todos confiarán en todos porque la competencia en el trabajo, en el estudio, en la pareja, terminará por establecer relaciones maduras.

"Finalmente, las ideologías habrán desaparecido y ya no se utilizarán para lavar el cerebro de la gente. Por cierto que nadie impedirá la protesta o la disconformidad con temas menores, siempre que para expresarse se pague a los canales adecuados. Sin confundir la libertad con el libertinaje, los ciudadanos se reunirán en números pequeños (por razones sanitarias) y podrán expresarse en lugares abiertos (sin perturbar con sonidos contaminantes o con publicidad que afee al "municipio", o como se llame más adelante).

"Pero lo más extraordinario ocurrirá cuando ya no se requiera de control policial sino que cada ciudadano sea alguien decidido que cuide a los demás de las mentiras que pudiera tratar de inculcar algún terrorista ideológico. Esos defensores tendrán tanta responsabilidad social que acudirán presurosos a los medios de comunicación en los que encontrarán inmediata acogida para alertar a la población; escribirán brillantes estudios que serán publicados inmediatamente y organizarán foros en los que formadores de opinión de gran cultura esclarecerán a algún desprevenido que todavía pudiera quedar a merced de las fuerzas oscuras del dirigismo económico, del autoritarismo, la antidemocracia y el fanatismo religioso. Ni siquiera será necesario perseguir a los perturbadores porque con un sistema de difusión tan eficiente nadie querrá acercarse a ellos para no contaminarse. En el peor de los casos, se los 'desprogramará' con eficacia y ellos agradecerán públicamente su reinserción y el beneficio que les producirá reconocer las bondades de la libertad. A su vez, aquellos esforzados defensores, si es que no están enviados específicamente para cumplir esa importante misión, serán gente común que podrá salir así del anonimato, ser reconocida socialmente por su calidad moral, firmar autógrafos y, como es lógico, recibir una merecida retribución.

"La Compañía será la gran familia que favorecerá la capacitación, las relaciones y el esparcimiento. La robótica habrá suplantado al esfuerzo físico de otras épocas y trabajar para la Compañía desde la propia casa, será una verdadera realización personal.

"Así, la sociedad no necesitará de organizaciones que no estén incluidas en la Compañía. El ser humano que tanto ha luchado por su bienestar, finalmente habrá llegado a los cielos. Saltando de planeta en planeta habrá descubierto la felicidad. Instalado allí será un joven competitivo, seductor, adquisitivo, triunfador y pragmático (sobre todo pragmático)... ejecutivo de la Compañía!"


Silo, "Primera carta a mis amigos"

"Ganador"

Que el capitalismo haya "ganado" no quiere decir que sea lo mejor.
Solo quiere decir que es el más fuerte.

Leido por ahí

martes, diciembre 13

La guerra de las salamandras

Ha llegado a mis manos este libro, escrito por Karel Capek, escritor checoslovaco de entre-guerras (mundiales, por supuesto). Es famoso por su obra R.U.R., donde se inventó la palabra "robot", aunque esa obra no tiene mucho merito.
En cambio, debo decirles "La guerra de las salamandras" es simplemente extraordinario. :-)
Aquí les dejo el link para que se lo descarguen: La guerra de las salamandras.pdf
El libro es muy irónico, con un humor finísimo, de una inquietante realidad, y muy crítico socialmente.
¡Divierte, y hace pensar! ¿Que más se puede pedir?
Fue publicado en 1936.
Si quieren ver un review, pueden mirar acá.

Diego

viernes, diciembre 9

Compartiendo mis favoritos

Hoy decidí compartir con ustedes algunos de los links que tengo entre mis favoritos (en el menú del explorer), les pondré el link y un pequeño comentario de porqué lo recomiendo.

Humor:

Bésale el culo a Hank
Excelente relato satírico sobre las religiones

La anécdota del barómetro
Sobre la rigidez mental en la educación

Advertencias al consumidor
Posibles advertencias en los envoltorios de algunos productos teniendo en cuenta las leyes físicas.

Contestadores automáticos
A ver quien se anima a grabarlo en su casa

Interpretaciones Bíblicas
Para los fanáticos que citan la biblia para apuntalar sus opiniones de trogloditas

Útiles:

Blogger
Para crear blogs gratis (como este, por ejemplo)

GettyImages
Banco de imágenes muy completo. Se puede buscar por conceptos.

Pensamientos al azar
Este blog. Infaltable en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Astalavista
Donde se encuentran cracks y serials...

Sin Clasificar

Piñón fijo subliminal
Pobre tipo el que hizo esto. Se cree que hay mensajes satánicos en las canciones de Piñón Fijo, y no se da cuenta que cualquier cosa escuchada al revés es solo un galimatias, que nuestra mente intenta "acomodar" a palabras, y claro que va a escuchar frases, sobre todo si las busca.
Pero bueno, también podria escuchar una canción en hebreo al derecho y encontrar "mensajes".

Cartoon Networks
Juegos del Cartoon Network. Si tienen un niño, les va a encantar.

miércoles, diciembre 7

Muy buena frase!

Protégete contra el S.I.D.I (Sindrome de imunodeficiencia ideológica)

Leido en un correo bolivariano.

martes, diciembre 6

"Hemos construido un proyecto de futuro fundado en la unidad"

Hola!

Quisiera que lean esta entrevista que le han hecho a Tomás Hirsch, candidato humanista del pacto "Juntos Podemos Mas", del hermano país de Chile.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23777

Para los que antes de leerla quieran enterarse un poco de la situación en Chile, aquí tienen un breve cuadro de situación

En este momento en Chile hay 4 candidatos a la presidencia:

Michele Bachelet, la favorita, oficialista el partido actual de 'izquierda' (en realidad neoliberal) que se llama 'La Concertación' y en un momento fue una coalición de partidos de izquierda, al salir de la Dictadura de Pinochet, y que luego se transformó (por arte y magia de las componendas, el personalismo y el pragmatismo) en neoliberal.

Sebastián Piñera, industrial, de derecha, con su discurso de que hay que profundizar el modelo, que solo necesita 'ajustes'

Joaquín Lavín, ('La vín'chuca lo habrá picado, pobre), otro de derecha, mas antipático y conservador. Ultra cristiano y pinochetista.

Tomás Hirsch, candidato del 'Juntos Podemos Más', coalición integrada por mas de 50 organizaciones sociales y partidos políticos, de los que se destacan el Partido Comunista, el Partido Humanista y la Izquierda Cristiana. Tomás Hirsch es del Partido Humanista. Al principio fue ignorado totalemente por los medios, hasta que en un debate presidencial que organizó la CNN y el canal 13 de Chile fue 'la revelación' al cautivar a la audiencia con su claridad y su falta de pelos en la lengua (una de las preguntas fue: '¿Como piensa que deben ser las relaciones con Estados Unidos?' y Tomás Hirsch respondió diciendo que se debían profundizar las relaciones con el pueblo norteamericano, no así con su gobierno, cuyo representante el sr. Bush es un terrorista, ante la mirada escandalizada de los demás candidatos 'serios')
Luego de la participación en ese programa, el piso de votos del Juntos Podemos pasó del 3% al 10% en las encuestas, y Bachelet, que iba a ganar como presidente en la primera vuelta, bajó su porcentaje (como así tambien la derecha) y ahora habría segunda vuelta.

La realidad socioeconómica Chilena es compleja, y dudo mucho en poder percibirla (mas desde lejos), pero por las visitas que hecho a ese país y por la información que he ido recabando, me hecho la siguiente idea:

En este momento Chile atraviesa un momento de 'esplendor' macroeconómico (esto es, 'los números cierran' a nivel economía global) como buen alumno del FMI.
Últimamente, sobre todo luego del colapso Argentino, se ha transformado en una de las economías mas pujantes del sur de américa, por lo cual muchos dicen: "¿Ven?, el capitalismo funciona.". Incluso han firmado su versión del ALCA (tratado de libre comercio) con Estados Unidos.
En Santiago se pueden observar vastas construcciones, y kilómetros y kilómetros de barrios lindos (como no he visto ni en Buenos Aires, ni en Asunción, ni Montevideo).

Hasta ahí lo 'bueno'.

La realidad cotidiana que muestra este país es otra.
La educación es totalmente privada. Hasta en las universidad 'públicas' se paga por asistir. Si uno no puede pagar sus estudios, y si cumple ciertos requisitos, el estado 'financia' la educación con un préstamo. En realidad, es la banca la que hace su negocio con los préstamos. Por cada año cursado, el estudiante termina pagando aproximadamente 5 años de préstamo. Una carrera regular de 5 o 6 años termina endeudando al estudiante por 25 o 30 años. Resultado: bajísima cantidad de profesionales en Chile. Los 'importan' desde los países limítrofes (Argentina sobre todo).
Los profesionales están bien cotizados allí. Un programador o diseñador Freelance puede llegar a cobra 1 UF la hora ($17.000 chilenos o 26 dólares).
El sistema de jubilaciones se privatizó también. Hoy las AFP (Administradoras de Fondo de Pensión) se están llevando por 'comisión' un porcentaje altísimo, y los rindes no son los esperados. El resultado de esto se va a ver a largo plazo, cuando los entusiastas adoradores del sistema vean que no tienen jubilación, o que es una miseria.
A propósito, la jubilación mínima allí es de $38.000 (o sea, lo que gana un diseñador o programador freelance en 2 horas, unos 60 dólares).
La salud también ha sido transformada en un negocio. Hoy en dia enfermarse en Chile es una desgracia no solo para el enfermo, sino tambien para su familia. Alguien que se enferme de alguna enfermedad grave como cáncer, puede ser que muera y que deje a su familia en bancarrota por los gastos de servicios médicos. Por supuesto existen las prepagas de medicina, pero solo para los que puedan pagarlas, y solo aceptan a gente sana. (no nos responsabilizamos por enfermedades pre-existentes, dicen, y le largan el fardo al estado, que directamente no hace nada)
Por otro lado, la masa de excluidos es igualmente enorme, apiñada en los suburbios de Santiago, y la desigualdad con las otras regiones también es enorme.
La distribución del ingreso es una de las mas injustas del mundo (Está en 12do lugar mundial de peor distribución. Ver http://www.mpmr.org/noticias/desigualdad%20de%20ingresos.htm), a nivel de Namibia, Zambia, Zwazilandia y peor que Zimbawe. (El índice de distribución del ingreso mide la diferencia entre lo que gana el 10% mas rico de la población contra lo que gana el 10% mas pobre).

En fin, como en todo sistema capitalista o neoliberal, la riqueza se va acumulando cada vez en menores manos (y en el caso de Chile, se la están llevando las empresas multinacionales) y cada vez mas personas y regiones se ven pauperizadas (empobrecidas).
Las pymes están desapareciendo ahogadas, y son las que generan el 80% de los puestos de trabajo, mientras que los grandes grupos económicos hacen su agosto.

En todo este contexto, la campaña de Hirsch es una bocanada de aire fresco y renovador a las ideas de continuismo o profundización del modelo. Tomás Hirsch ha sido el candidato ideal de la coalición, ya que acercó este proyecto alternativo a la mayor cantidad de gente posible en un lenguaje claro sin pelos en la lengua, pero no dogmático.

Si me olvido algún detalle, por favor anotarlo en los comentarios,

Diego

jueves, diciembre 1

Gigante

"Este flaco me tiene harto. Siempre viene y me pincha la barriga con su lanza. Haré que lo tomen por loco", dijo el gigante y convenció a todos, excepto al flaco, de que era un molino de viento.


Escrito por Celeste

martes, noviembre 15

¿CÓMO VER TELESUR?

Lo de siempre.
De la inmensa y pacífica marcha en Mar del Plata contra Bush, las grandes cadenas destacaron las fotos de unos pocos tirapiedras. Del Tren del ALBA se vieron unas pocas fotos. A Evo Morales lo presentan como “el líder cocalero”, una sutil forma de ligarlo al narcotráfico. Hugo Chávez, que ha salido victorioso de ocho votaciones nacionales, es tildado de dictador. O de loco.

Te repiten que 29 países apoyan el ALCA y apenas 5 están en contra. Pero no te dicen que esos cinco países (Brasil, Argenti na, Uruguay, Paraguay y Venezuela) representan el 75% del PIB de América Latina.

¿Cómo escuchar otras voces?
Por Internet puedes suscribirte a los boletines virtuales de ADITAL, ALAI, PACIFICAR, Minga Informativa, ALTERCOM… y recibirás gratuitamente excelente información y análisis para entender lo que está pasando en América Latina y el mundo.

En el terreno de la radio, tenemos a ALER SATELITAL, Púlsar, Radio Mundo Real… que puedes recibir por correo electrónico y también escuchar vía Internet.

Y ahora, contamos con TELESUR (http://www.telesurtv.net/) . Desde el 24 de julio está en el aire este canal latinoamericano de TV, una audaz iniciativa de Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba, que quiere ser una alternativa a la desinformación reinante y tiene entre sus objetivos la democratización de las comunicaciones.

¿Quieres ver TELESUR? Es muy sencillo. Mientras avanzan las negociaciones con las empresas de cable, puedes ver la nueva televisora por Internet.

Entra en cualquier de estas páginas:
www.arcoiris.tv (http://www.arcoiris.tv/ )
www.tvcomunitariadf.com.br ( http://www.tvcomunitariadf.com.br/)
www.nuestraamerica.info (http://www.nuestraamerica.info/ )


Hay que romper el cerco. Hay que desalambrar el latifundio mediático, como dice Aram Aharonian, director general de TELESUR. Necesitamos ver la realidad del mundo en que vivimos con ojos latinoamericanos.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Nota: Esta informacion la encontre en:
http://www.radialistas.net
radialistas@radialistas.net

lunes, octubre 17

Extraño...

Los que más fervorosamente defienden la baja (o la exención) de impuestos y el ofrecimiento de "garantías" para que vengan las inversiones (hablamos de millones de pesos) son los que más protestan porque los vendedores ambulantes no pagan impuestos (hablamos de monedas)
Que extraño, ¿no?

Diego

viernes, octubre 14

Es cierto, póh!

Puta madre! Que cierto lo que dice esta chica!
A Pinochet no lo juzgaron por los homicidios, por la violencia, por las "desapariciones", por la venta de su país (en chile no existe la educación gratuita, por ejemplo, y los recursos mineros son privados) o por el silenciamiento de toda una generación...

Fue a juicio por haber robado dinero!!!!!

Y... viste, lo que importa es el dinero.

Diego

http://humanistas.atarraya.org/article.php3?id_article=80
(Link adonde cuenta su experiencia en la cumbre de jóvenes realizada en venezuela y en la cual la coordinadora juvenil del partido humanista de chile fue invitada por su meritorio trabajo)

lunes, octubre 3

Democracia bananera

Es patético. En Argentina pronto tendremos elecciones legislativas, en las que se eligen diputados y senadores a nivel nacional, legisladores a nivel provincial, y concejales a nivel municipal.
Lo patético es la campaña; a qué nivel ha caido la farsa de democracia en que vivimos.
Si ven los carteles en las calles, lo unico que hay son caras (con sus respectivos nombres) y un numero de lista.
Por ejemplo: Vote Carrio (la cara de carrio) lista xxx. Votá Macri (la cara de macri) lista yy. Queremos a Chiche (la esposa de duhalde) (con su respectiva cara) lista zz.
No hay propuestas! Nadie dice que propuestas tiene. Solo se espera que se vote una cara. Lo mas cercano a "propuestas" son "para continuar con el cambio (cual? de que manera?)", "Educación" (?????), "Que los diarios empiecen a contratar gente de 45 años, eso es PRO" (de que manera?, como?)
Hasta los socialistas tienen caras en sus afiches, y no propuestas.

Pá-té-tí-co

Diego

Las ataduras

Día a día nos vamos atando un poquito más... eso tal vez nos hace sentir un poco mas seguros... Pero tal vez no.
Nos atamos con trabajos, con gastos, con créditos, con cosas que acumulamos,
Pero podria llegar el momento en que la correntada de la vida siga para otro lado, y si estamos muy atados no vamos a poder seguirla... y ahí es cuando comienza el sufrimiento, las justificaciones, o las anestesias (si yo soy una persona seria, che, que voy a andar cambiando de rumbo ahora)
¿O será que solo a mi me pasa? A lo mejor hay gente mas tranquila, que no necesita cambiar...

¿Que opinan?

Diego

martes, septiembre 27

Busco lugar donde vivir

Hola! Busco lugar donde vivir en Capital Federal.
Puedo pagar hasta $350 por mes de alquiler.
Condiciones: que sea luminoso, y que corra el aire.
Preferentemente con patio, o con pocos edificios cerca, o en un barrio tranquilo.
Mis barrios de preferencia para vivir son (en este orden):
Parque Chas
Coghlan
Drago
Belgrano R.
Villa Urquiza
Villa Ortuzar
Chacarita
Y despues los demas barrios

Les agradeceré si me avisan de algo!

Diego

Guaauuuuuuuuuuuuuuu

Por favor, bájense el video de el discurso de Chavez en las naciones unidas.
Imperdible.

http://www.venezuelaenvideos.com/pt03v09.htm aquí el video
http://www.gobiernoenlinea.ve/miscelaneas/chavezONU.html aquí en palabras

Algunos extractos:

"Creemos que ya es hora de pensar en la creación de una ciudad internacional ajena a la soberanía de ningún Estado, con la fuerza propia de la moralidad de representar a las Naciones del mundo, pero esa ciudad internacional tiene que reequilibrar cinco siglos de desequilibrio. La nueva sede de Naciones Unidas tiene que estar en el Sur"

"Es práctica y éticamente inadmisible sacrificar a la especie humana invocando de manera demencial la vigencia de un modelo socioeconómico con una galopante capacidad destructiva. Es suicida insistir en diseminarlo e imponerlo como remedio infalible para los males de los cuales es, precisamente, el principal causante. "

"Reafirmamos aquí en este salón nuestra infinita fe en el hombre, hoy sediento de paz y de justicia para sobrevivir como especie."

"No demos nosotros descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta salvar la humanidad"


Difundanlo!

Las aventuras del marcador

Cosas divertidas se pueden hacer con un marcador negro, humor, y una camara fotográfica...
Si quieren ver algunas, pasen por mi fotolog http://postalesurbanas.blogspot.com/

Pronto habrá mas!!!

Diego

sábado, septiembre 24

Muy bueno!!!!

TERAPIA

Para no sucumbir
ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio

Mario Benedetti

lunes, septiembre 19

Lo que verdaderamente importa

No me canso de repetirlo, aunque sea repetitivo: en esta puta sociedad lo que importa es el dinero y lo material, y las personas que se mueran.
Y enseguida saltan todos diciendo: "Yo señor? No señor!"
Pero si!!! y sino, decime que no te diste cuenta de la siguiente noticia por ejemplo:

http://es.news.yahoo.com/050902/4/4907u.html
EEUU.- Llegan a Nueva Orleans 300 soldados, que estuvieron en Irak, con órdenes de "disparar a matar" contra saqueadores

Y leiste esa noticia y no se te prendió una lamparita de alerta? no puteaste a los cuatro vientos?
No es porque seas una basura, ni porque te importe mas lo material que las personas... simplemente es que estamos tan acostumbrados a eso que nos nos llama la atención que en una zona de desastre no haya ayuda para los inundados, pero que se protegerá a sangre y balas "la propiedad privada", lo material.
A ver si ponemos un poquito mas de atención porque con nuestro silencio estamos avalando la deshumanizacion del mundo...

Diego

viernes, septiembre 9

Buenos Aires no quiere más gente

Hoy me di cuenta que Buenos Aires no quiere más gente... de hecho, hasta quiere echar a la gente!!!
Ya desde antes (digamos unos 4 años atrás) tenia esa sensación, porque por ejemplo, para alquilar acá hay que tener garantía de acá... entonces a los que venimos del interior se nos dificulta...
Pues bien, ahora es incluso mas dificil: los alquileres están carísimos!!!
Un departamento de 1 ambiente o 2 ambientes como mucho (es decir, de un solo dormitorio) sale como mínimo $450 (unos 150 dólares). Y eso es mucho!!! Sobre todo porque un sueldo común, por ejemplo, es de $900 con suerte (unos 300 dólares).
Empleados de mcdonalds, o de casas de ropas, ganan muchisimo menos (unos $400, tal vez).
Resumen? Es imposible afrontar esos gastos solos. Y queda la opción de compartir el departamento (que por otro lado sería muy chico para 2 personas), o irse a vivir a otro lado.
Buenos Aires no nos quiere!!!

Diego

lunes, septiembre 5

Autismo. Hay una cura!

Que loco, el otro dia al entrar en el blog de mi hermano al hacer click en la barra de blogger "siguiente blog" fui a parar a un blog que habla del autismo.

Parece ser que las estadisticas del autismo de antes (1 cada 10.000 en los 70's) contra las de ahora (1 cada 150) despertaron la curiosidad de los cientificos, y descubrieron que muchos de los desordenes que se diagnostican como "autismo" en realidad corresponden a una intoxicación con mercurio. El mercurio viene en las vacunas comunes y corrientes que se administran a los niños.
Bueno, la cosa es que ese mercurio puede sacarse (ahí indican los tratamientos) y el autismo (o mejor dicho, el autismo por contaminacion con mercurio) puede ser curado!

Por las dudas que conozcan a gente que tiene hijos con autismo, les dejo los links.

ONG que se dedica a difundir el tratamiento (rescate de una generacion, se llama)
http://www.generationrescue.org/

Centro medico que desarrolló uno de los secuestrantes de mercurio que son mas faciles de aplicar.
http://www.tddmps.com/

Diego

jueves, septiembre 1

Un nuevo idioma

Señoras, señores: les presento el Dificilio, un lenguaje que he creado, y con el cual abro un concurso en este blog: el que adivine como se traduce un texto al Dificilio, se gana una cena para dos personas cocinada por mí. Dejen sus teorias en los comentarios, por favor.
(la traducción, abajo)

Matronas, patriarcas: les ostento el Dificilio, una jerigonza que he engendrado, y con el cual principio una pujanza en este blog: el que desenmascare de qué guisa se trueca un epítome al Dificilio, se embolsa una colación para sendos individuos estofada por mí. Encomienden sus presunciones en las apostillas, por oficiosidad.
(la paráfrasis, aquí)

miércoles, agosto 31

Artículo bilingüe - Concepto Bidialéctico

Que bárbaro los Yanquis... no adhirieron al protocolo de Kyoto (para frenar la emisión de gases que provocan el recalentamiento global) y los agarró este huracán (provocado por el mismo fenómeno).
Espero que aten cabos...
Que salvajes los Estadounidenses... no consolidaron a la etiqueta de Kyoto (para aquietar la manifestación de hálitos que inducen la insolación general) y los trincó este torbellino (estimulado por el idéntico portento).
Anhelo que vinculen extremidades...

El Pasto y Las Universidades

(robado de http://spaces.msn.com/members/shakos19/, que su vez se lo dio una tal "Aifos" (Sofia al revés... cagaste, desde que Movistar sacó el celular "Airam", cualquiera se da cuenta de los nombres al revés. Firmado: Ogeid))


Universidad de Belgrano: Ay, gordi, porfa: no pises el pasto....¿tsí?
Universidad de San Andrés: No aterrice su jet privado sobre el césped
Universidad Católica Argentina: No pisen el césped, por el amor de Dios
UADE: Si encuentran pasto, avisen: así construimos ahí otro edificio.
ORT: Por favor, no pisar el pasto que se gaista!
UTN: Favor de no comerse el pasto
Universidad del Salvador: Si usted pisó el pasto, haga el favor de pagar en caja
UBA - CBC: Favor de no robarse el pasto
UBA - Derecho: No pisar el césped, Ley 8977, Ordenanza 13667
UBA - Ingeniería: No hay pasto
UBA - Cs Sociales: No mezclar pasto de derecha e izquierda.
UBA - Cs Exactas: Favor de mantener la estructura del pasto inalterada.
UBA - Psicología / Filosofía: No fumarse el pasto.

domingo, agosto 28

Postales Urbanas

Empecé un nuevo blog, se llama "Postales urbanas", y son fotos que saco con el celular de cosas que pintan a mi buenos aires querido...

http://postalesurbanas.blogspot.com/

Diego

martes, agosto 23

Para vos

Hola, sé que me estás leyendo, y esto es para vos.
Es un material humanista, y te lo copio porque puede que te sirva.

1. El principio de Adaptación
Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo.

Este Principio, destaca que cuando por anticipado se sabe el desenlace de un acontecimiento, la actitud correcta es la de aceptarlo con la mayor profundidad posible, tratando de sacar ventaja aún de lo desfavorable. Examinar momentos de la vida en los que no tuvimos conocimiento de este Principio y por tanto obramos en contrario, nos ilustrará convenientemente sobre el significado del mismo. Será más interesante aún, reflexionar sobre el momento que estamos viviendo y estudiar las consecuencias de sufrimiento para nosotros y para nuestras personas próximas, en caso de no tener en cuenta el Principio.




viernes, agosto 12

Traducciones Pedorras II

Hoy vamos a ver una traducción pedorra que ha servido para confundir a mas de uno...

No sé quien habrá sido el gaznápiro que tradujo la famosa frase de Descartes "cogito, ergo sum" por la ambigua "pienso, luego existo".
Tan poca visión de futuro tuvo el que tradujo eso, que no pensó que hoy en dia mucha gente piensa que el significado de la frase es "(primero) pienso, después existo" interpretando el "luego" como un "después". La macana es que existe una segunda acepción para luego, que es "por lo tanto", y es el verdadero sentido de la frase: "pienso, por lo tanto existo".

Seguiremos investigando para usted.

Diego

lunes, agosto 8

Mimimimimi


Foto del monito que en "Madagascar" hace mimimimimi para hacer pucheritos.

Diego

Que no entre al país!!!

Este blog adhiere plenamente a la campaña para que el mayor terrorista del mundo no entre a nuestro pais (la Argentina, para mis lectores internacionales, jeje)

Click en la imagen!!!




Si quieren ver fotos de la campaña de firma de amparos para que no entre al pais, pueden verlas en mi página: http://orion.org.ar/antibush/

Si quieren sumarse a esta campaña y colocar esta imagen en sus sitios, pueden copiar y pegar el siguiente código:

Escuchado por ahí

Ayer pasé por tu casa, y me tiraste con una computadora...
Casi me internét

Ayer pasé por tu casa, y me tiraste con un revólver
Te lo tengo que devólver

Diego

jueves, julio 7

Gravitación

Eras un planeta errante coleccionando satélites
pero encontraste a tu sol.

;-)

Diego

martes, julio 5

Juegos con números

Encuesta para mujeres:
¿Que cualidad prefieren en un hombre?
a) Que 2x3 las sorprenda
b) Que las saque a pasear en su 4x4
c) Que esté siempre disponible, como las farmacias 24x7
d) Que "calce" 25x6
e) Que sea un maestro del 2x4 (tango)
f) Que sea un maestro del 3x23 (=69)

Diego

sábado, junio 18

Matrimonio entre católicos

Anónimo

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Anónimo

Pásalo.

viernes, junio 17

Mierda!

Hace rato que no escribo nada... que flojo...
Pueden ver fotos de mi viaje a Bahia blanca en http://orion.org.ar/bahia

Que flojo :-D

Besos,

Diego

martes, mayo 17

Interrogantes...

En nuestro universo hay miles de millones de galaxias. En una de ellas, de forma espiral, gira una estrella mas bien pequeña. Está en uno de los brazos en espiral.
Alrededor de esa estrella mas bien pequeña giran varios planetas. En uno de ellos, digamos el azulcito, hay vida.
Una de las formas de vida, llamémosle "humanos", puede pensar en cosas abtractas.
Una de esas formas de vida, llamémosle "filósofo", está sentado en su casa, pensando en lo grande que es el universo.
Y se pregunta: ¿Es infinito? ¿Tuvo principio? ¿Tendrá fin? ¿Hacia donde va?.
Después se cansa, y vuelve a su vida cotidiana. Va a fumarse un cigarrillo, y prende un fósforo.
En la llama del fósforo, se produce una reacción química que combina los elementos del fósforo con el aire, elevando la temperatura a su alrededor, produciendo lo que nosotros llamamos "fuego".
Los átomos que están en la llama tienen mas energía que de costumbre, están calientes.
Esos átomos están formados por protones, neutrones, y electrones. Y todos esos pedacitos están formados por partículas mas pequeñas, llamadas "quarks".
En uno de estos quarks que forma un electron, que es parte de un átomo de la llama del fósforo, se produce una oscilación que dura la milmillonésima parte de la milmillonésima parte de un segundo.
En esa oscilación diminuta, se creó y se destruyó un universo diminuto, formado por miles de millones de galaxias.
En una de esas galaxias, gira una estrella.
Alrededor de esa estrella gira un planeta. En él, hay vida.
Una de las formas de vida, que puede pensar en cosas abstractas, está sentado en su casa, pensando en lo grande que es el universo.
Y se pregunta: ¿Es infinito? ¿Tuvo principio? ¿Tendrá fin? ¿Hacia donde va?.

Y luego se cansa, sigue con su vida, y enciende un fósforo.

Diego

jueves, mayo 5

Tu huella, y un deseo

Dejaste en mí una huella profunda, Carol. No es lo mismo después de haberte conocido, porque ahora tengo un mínimo exigible para mis relaciones mas alto, gracias a vos. También me ayudaste a curarme en un tiempo muy dificil para mi.
Y te deseo lo mejor, lo mejor para vos.
Deseo que fracases.
Deseo que te des cuenta que el trabajo ni la pareja no es lo fundamental en la vida, y la única manera parece que va a ser que te choques contra la pared.
Ojalá que te des cuenta que todo el tiempo y la mala sangre que te hacés creyendo ser "socia" de un negocio es tiempo y energía perdidos, que cualquier dia te van a dejar en la calle y adiós sociedad, adiós esfuerzo.
Aunque no estoy muy enterado de tu relación de pareja, por lo que sé, no eleva tu energía, no eleva tus aspiraciones, y en cambio absorbe tus fuerzas. Ojalá fracases también en eso. (Aunque esto quizá ya pueda ser un poco mas interesado, jeje (o snif)).
Y una vez fracasada en ambas cosas, vas a poder, sin interferencias, dedicarte a brillar.
Ojalá te libres de esas ilusiones y encuentres el lugar para dar con intensidad la fuerza, la alegría, y la valentia que tenés. Cosas que le hacen falta al mundo.

Con muchisímo cariño,

Diego

Trascendencia

Pucha, hoy me puse a pensar: en cuantos lados está presente mi mano...
(trabajo haciendo sistemas)
En Boca y en River, en los sistemas que gobiernan los molinetes
En Temaiken, en el corazon del sistema de entradas, y en la venta de boleterias
En una autopista de Chile (Costanera Norte se llama), en el sistema web que permite ver los consumos y pagarlos.
En el Inti, en Prefectura, en varios estacionamientos (algunos en España)...

Y después pensé:
Pero esto no tiene importancia, pretendo que mi obra humana llegue mucho mas lejos.
Hoy puedo decir que valoro mas los hilos que he tendido, y de mi paso por este mundo voy a llevarme las huellas que he dejado en el corazon y la mente de mucha gente, y las huellas que han dejado ellos en mí a su vez. Esto es lo realmente valioso, y voy a dedicar mi vida a construir la mayor cantidad y calidad posible de relaciones humanas. Quiero ser un "tejedor de relaciones", un integrador de una nueva sociedad, mas humana.
Hablaré de esto nuevamente en otro momento.

Diego

Telenovelas (II)

Pensamiento de telenovela:
"Lo/la quiero, y me da celos, y por eso sufro. Entonces, intentaré dejar de quererlo/la" (mas sufrimiento)
Pensamiento de persona sana emocionalmente:
"Lo/la quiero, y me da celos, y por eso sufro. Entonces, intentaré dejar de lado los celos"

Diego

Principio de Acción Válida Nº 8: Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raiz, no cuando quieras resolverlos.

Las telenovelas y el amor

Que cosa mas dañina que son las telenovelas, sobre todo porque toda una generación se ha criado viéndolas y creyéndolas.
Las telenovelas muestran al amor como algo trágico, lloroso, mucho "sacrificio", mucho sufrimiento. Y lo peor es que hay gente que se lo cree y piensa que el amor es eso!
El amor, en cambio, es (según creo yo) algo hermoso, una cosa para disfrutar. El sufrimiento ensucia al amor, lo contamina. Lo trágico y lo novelesco lo envenena.
El amor es disfrute, son cosquillitas en el corazón. Tiene mas que ver con la risa que con el llanto.

(Suspiro)

Diego

miércoles, mayo 4

La Nostalgia

[...]
¡Ah, sí! La pena, la sospecha, el abandono, la infinita tristeza y las heridas del orgullo, son el pretexto. Qué pequeños resultan al lado de una frágil mirada. Porque los grandes males que recuerdo son errores de danza y no la danza misma.
[...]

"La nostalgia" - Experiencias guiadas - Silo

sábado, abril 16

Que lindo!

Una cosa que me dijeron ayer:

GRACIAS POR HACERME CONOCER EL HUMANISMO ES LO MEJOR Q TENGO !

Me alegró mucho.

Diego

Traducciones pedorras

Como habrán visto por la hora del post anterior a este, y por el de este mismo, hoy me levanté temprano (porque voy a buscar a mi bebé Tomi) y estoy bastante renegado.
Asíi que tambiéen voy a despotricar contra los traductores automaticos pedorros.

El otro día, en el blog de una amiga mia que se llama Selena, alguien le dejó el siguiente comentario:
"Es usted un ventilador de la cantante Selena?"
La carcajada mas baja se escuchó a una cuadra de distancia.
Lo que quiso preguntar esta persona, fue "Es usted un fan de selena?" (Are you a Selena's fan?), pero como resulta que en ingles "fan" se traduce por "ventilador", el pobre tipo usó esa traducción, en vez de la verdadera fanático o admirador (fan es el apócope de fanatic).

Mucho ojito con las traducciones automáticas!

Diego

Carteles pedorros

Ayer vi 2 carteles pedorros:

Uno, en un negocio, decia: "Se busca empleado". La verdad, es que en realidad, buscaban desempleados. ¿No?

El otro, es el que aparece en la maquina automatica expendedora de boletos en el colectivo, que dice, tan campante: "Indique su destino al chofer".
A mi me dan ganas de agarrar la bola de cristal, y empezar a decir: Usted tiene un enemigo que lo cela, va a realizar un viaje largo. Cuidado en Marzo con los "Idus". En realidad, probablemente una gitana lo hará mejor que yo.

Diego

miércoles, abril 13

Nota mental

Reclamarle a dios: Multiorgasmia masculina YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Diego

domingo, abril 10

A la pipeta

Ultimamente, he sentido cada día mas que puedo transformar a la gente que me rodea, y he llegado a pensar que incluso aunque me encerraran en la carcel con los peores delincuentes podria cambiar las cosas en vez de hundirme en la desesperanza o la desesperación.
Creo que es un sentimiento de Fuerza, de tomar las riendas de la vida, de ser consciente de las cosas que hago.

Pero por las dudas, no me encierren en la carcel, eh? :-)

Diego

jueves, marzo 31

Hoy entendí algo...

Hay gente que sabe un poco mas que uno, y hay gente que sabe un poco menos, hablando de la sabiduría para vivir.
Hoy entendí que es sabio aprender de quien sabe mas que nosotros (no importa si poco o mucho), y tambiñen es sabio enseñar lo que aprendimos al que no lo sabe (por eso te lo dejo escrito acá).

Diego

martes, marzo 29


Y en esta tambien estoy a los 19, es justa esas fotos que salen mal, estoy yo con cara de inocente, con dos amigas que parecen hechas mierdas, pero en realidad son chicas hermosas :-) (Vero e Iris, quienes siguen viviendo en cordoba) Justamente fue en semana santa del 97, creo.

domingo, marzo 27

Forma de pensamiento

La iglesia (católica) es una institución que corporizó una forma de pensamiento, que hoy está obsoleta y a punto de desaparecer. Fíjense que hoy en dia solamente viejos van regularmente a las misas (con contadas excepciones, por supuesto).
Lástima que el sentimiento religioso se haya volcado hacia otros fraudes tales como el "pare de sufrir" o el nihilismo.

Diego

domingo, marzo 6

De iglesias y abortos

La iglesia no quiere que hayan abortos,
pero por los menos,
¡Podrian dejar abortar a los que violan sus curas!

Patricia dixit*

Diego

(*) "dixit" significa: "es algo que dijo" o "dichos de" (en este caso, Patricia)

viernes, marzo 4

Refranes pedorros

"El que se quemó con leche,
ve una vaca y llora"

Dice el refrán. Algunos lo toman como una invitación al fracaso anticipado, por ejemplo, me fue mal en un examen, me va a ir mal en todos, dejo la facultad. O me fue mal con algunos amores, no me enamoro mas. O la vida me trató mal, me pongo una coraza y no me la saco mas.

Para evitar interpretaciones pedorras a este refrán, entonces, hay que modificarlo, completándolo de la siguiente manera:

"El que se quemó con leche,
ve una vaca y llora,
pero se muere de osteoporosis"

Diego
Got milk?

lunes, febrero 28

El amor eterno, existe

El amor de la vida, existe
vive en cada amor que tenemos.
Va saltando de persona en persona
pero siempre es el mismo amor, y es eterno
Solo que no hay que aferrarse al destinatario,
porque es como que esta posado en él en ese momento,
pero terminará por levantar vuelo
y se posará en otra persona

Aferrarse a las personas no es aferrarse al amor,
es solo dejar que se escape.

Diego

domingo, febrero 27

Equivocación

Dios, mirando consternado a la Muerte, que le trae a Pappo:
- El Papa te dije, boluda, el Papa!!!!

(No es mio, pero esta bueno)

Diego

Traducciones

Querida amiga Qing Jao:

Aunque nunca nos hemos visto, aprecio muchísimo nuestra amistad por internet.
Es por eso que me atrevo a pedirte este pequeño favor...
A la vuelta de la casa, hay un supermercado chino, y me gustaría sorprender a una de las chicas que atiende diciéndole algo en su idioma.
Así que recurro a vos para que me digas la traducción al chino de estas frases, y como se pronuncian:
"Hola, hermosa"; "Que linda estas hoy" y "Señor, por favor, deje de pegarme, solo estaba hablando con su hija".

Gracias de antemano!

Diego

viernes, febrero 25

Mira que es jodido, eh?

Mentir es dificil, despues te tenés que andar acordando que dijiste, inventando otras mentiras para tapar esa, y despues acordandotelas...
Así que ya saben: por haragán, prefiero no mentir.

Diego

viernes, febrero 11

Solo se trata de dinero

Ycuá Bolaños(*), el tsunami, la matanza de ballenas, Cromañón(**), la contaminación de los ríos, las muertes por hambre, tienen algo en común.

Les voy a contar algo obvio, muy obvio. Tan obvio que nadie lo menciona. Tan obvio que no lo vemos, y lo pasamos por alto, y nos vamos por las ramas. Tan bosque, que solo vemos el árbol.
En el mundo impera una visión que hace que el dinero sea el fin último de todo. Aunque digas: no, no es mi caso, si, es el caso de todos. Está sostenido por todos nosotros, pero está tan metida que cuesta darse cuenta. Es tan obvia que no la vemos.
Repasemos:
Ycuá Bolaños: ¿Porqué el dueño hizo cerrar las puertas? Para que en el tumulto no se robaran nada. El dinero es mas importante que la vida de las personas.
¿Porque no había sistemas de alerta temprana de tsunamis en el Indico? Porque eran caros, y no se justificaba por la poca frecuencia de tsunamis en el Indico. El dinero ante todo, ante la vida humana.
¿Creés que el ballenero se levanta a la mañana, se frota las manos y con una risa maligna dice: que lindo dia para matar una ballena, soy re malo? No! Solo lo hace porque cuando llega a puerto, la carne de ballena se paga mucho. Muy, pero muy cara. El dinero vale mas que la pérdida de una especie.
La masacre de Cromagnón: ¿Por qué estaba insonorizado con materiales inflamables en vez de lo que correspondía? Porque el que corresponde es muy caro. ¿Por qué estaba lleno a 3 veces su capacidad? Para recaudar mas. ¿Porque estaban trabadas las salidas de emergencia? Para que nadie se cole sin pagar. El dinero vale mas que la vida de las personas.
¿Porque las fabricas contaminan nuestros ríos? ¿Porque sus directivos son malignos, tienen instinto asesino, o son sádicos? No, porque los procesos de fabricación que contaminan son más baratos que los que no contaminan. El dinero vale mas que el futuro de nuestros hijos.
¿Por qué se muere tanta gente de hambre? ¿Porque se lo merecen? No, porque no tienen papelitos pintados de colores, con figuras de próceres.
Y no te creas que es solo "en la cupula", eso pasa en todos nosotros.
El dinero es solo una herramienta, no es un fin.
Pero para todo el mundo, es un fin, por eso pasan esas cosas que no se entienden.
Y todos lo aceptan resignadamente, porque tambien creen eso.

Espero que decir lo obvio pero que parece que nadie ve, sirva para algo.

Diego

(*)Ycuá Bolaños: Un shopping de Paraguay, que se incendió a mediados del 2004. El dueño hizo cerrar las puertas para que nadie se llevara nada sin pagar. Murieron quemados y asfixiados mas de 400 personas.
(**)Cromañón: Un boliche de Argentina, que se incendió. Estaba insonorizado con guata, un material altamente inflamable y que provoca un humo altamente tóxico. Su capacidad estaba colmada 3 veces. Las puertas de emergencia estaban atadas con cadenas, para que nadie se cole (o cuele?) sin pagar. Murieron mas de 190 adolescentes

miércoles, noviembre 17

Quiero un amor

Quiero un amor libre
no quiero dos personas que se juntan por necesidad,
porque se necesitan
quiero un amor en el que dos personas libres
elijan compartir sus momentos
y no se aten
sino que permanezcan juntas
y a la vez, libres

Diego

Colaboración de Denise

De la misma manera que se rompen las supuestas leyes naturalez del ser o no ser, y hacer y decir; sigo ese camino pero esta vez con lapiz en mano. De esa misma manera que se acorta la brecha entre siglos y conocimientos, entre espacios vacios y diferencias de tonalidades... de formas ... de sonidos
me acerco y como si fuera parte del ciclo, revuelvo mi ser, me parto y saco una o una esas ideas... Ideas que no nacen hoy...essas novas... esas que como nunca rompen lianas de pasividad en mi selva de campanas y admigdalas... palavras...
Y de pronto en medio de esta inundacion de pasos pocos logicos, un segundo de realidad me ayuda a darme cuenta de esos locos, de la claridad de su paisaje, de la simpleza de su horizonte....beleza.
Reformas de tierra fresca, de manos sucias, de vidas tristes... Trueque de un vicio pegado al destino por ser las calles tu cuarto... tu casa... Y en medio de abrir y cerrar, de crecer y explotar; aprendo que la verdad esta en sus manos... esas que poro a poro respiran un mundo humano lleno de humanos que viven en mundos inexistentes...
Y tu... siempre tan zurdo de razones y sentimientos... perfeicao... Y por esas y mil razones mas me reuso a vivir en un mundo inexistente de palabras serias y educadas, de frases largas y aburridas. Me reuso a borrar mi guion y reemplazarlo por una carta al deber y a la ocacion...
Me reuso a colgar mi mente afuera del balcon y dejarla al viento hasta que se seque de ideas... Me niego a ceder, a olvidar, a obviar... Me prometo jamas dejar de sentir...
Me reuso a quedarme callada y no dejarte saber de la misma manera en que se rompen las leyes naturalez del ser o no ser, hacer y decir, y de la mano de dicatodres , revolusionarios, e idealistas... obrigado!

Colaboración de Denise

lunes, septiembre 20

Mas pensamientos.

Caminar sobre las aguas y desarrollar programas a partir de las especificaciones es fácil, si ambas están congeladas. (Howard V. Berard)

La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez mas grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez mas grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo. (Rich Cook)

Un buen chiste

¿Quién será el tal General Failure y por qué estará leyendo el disco duro? (del mensaje de error "General Failure reading disk C:").

jueves, agosto 12

Sorpresa

Tome la pildora roja, me desperte de la Matrix, me arranque los cables... y vi que era una cucaracha.

Diego

miércoles, agosto 4

Cosas copiadas

Acá les copio unos microcuentos que encontré en una revista mexicana de ciencia ficción, escritos (supongo) por un autor mexicano. Algunos me han hecho reir bastante.

Diego

Suponiendo
Suponiendo que Descartes tenga razón y sea verdadero eso de pienso, luego existo; entonces, ya que no estoy plenamente seguro de que en realidad pienso, puedo ser un fantasma

Testamento
No le dejo nada a nadie.
El resto, pueden repartírselo.

Ojos
Es divertido observar en la oscuridad el brillo de bestia nocturna que tiene los ojos de tu gato.
Hasta que recuerdas que no tienes gato.

Final
El espectador se da cuenta, horrorizado, que lo que exhibe la pantalla es su vida. El está ahí, gigantesco y desnudo ante el público. Se pone de pie, furioso, pero decide quedarse a ver el final.
Lógicamente la película termina en cuanto el espectador se da cuenta, horrorizado, que lo que exhibe la pantalla es su vida...

José Luis Zárate H

sábado, julio 24

Extractos comentados

Aca les mando algunos extractos, con partes remarcadas y comentarios mios en
amarillo...

Espero que lo disfruten, hay muchas "perlitas" en los medios masivos de
desinformacion...

Diego
 

http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-38291.html?PHPSESSID=3df1e64764b249a11cabf402288037a3

Pagina 12, 17 de julio, nota "Protesta sin lugar para la convivencia"

[...]
Desde el edificio del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y su vice, Jorge
Telerman, pidieron al gobierno nacional la intervención policial “masiva y
disuasiva, sin armas de fuego, para preservar los bienes y las personas”.
Desde la Legislatura, Santiago de Estrada –responsable administrativo del
edificio– hizo lo propio.
[...]
Observen que primero nombran "los bienes", al parecer lo
que mas importa para ellos, y luego las personas.




[...]
Mauricio Macri, mentor del nuevo Código, responsabilizó al gobierno nacional
por la falta de acción policial: “Cuando el Estado está ausente, los
ciudadanos quedamos
en una situación de indefensión”, dijo.
[...]
Claro, EL es un ciudadano, los otros son basura, menos
que gente, que molestan, que no lo dejan circular libremente con su auto
importado, que molestan su vista. Se ve claramente su vision discriminatoria,
degradante hacia los demas, dando como natural que el estado lo tiene que
defender a EL, pero no a los demas.

Se ve que claramente no ve que los que quedan en situacion de defension contra
la policia son los travestis y prostitutas, y que AHI SI que esta ausente el
estado.


[...]
Para el secretario de Seguridad, Norberto Quantín, el operativo fue un éxito:
“Intentaron tomar la Legislatura y fracasaron. Quisieron victimizarse con
heridos y muertos y no los hubo
”.
[...]
Esa sí que es buena, en serio pensará este señor que la
gente que fue a protestar buscaba morir o ser herida para lograr un proposito
politico?



http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=126413&IdxSeccion=100435

InfoBAE, domingo 18 de julio, nota "Si no quedan alternativas, se
utilizarán armas de fuego"

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, encabezó una reunión
en la que se analizó un plan para evitar la toma de edificios públicos, tras
el día de furia que el viernes terminó con una decena de heridos, 23 detenidos
y tremendos destrozos en el edificio de la Legislatura porteña, que demandarán
un gasto de 100.000 pesos a los contribuyentes
[...]
Que terrible, todo se mide en dinero... Esta bien, que
usen armas de fuego para cuidar el sacrosanto tesoro del dinero... la vida de
una persona vale menos que 100.00 pesos, ¿no?


[...]
La causa es que “se ha llegado a un punto de violencia grave”, según el
secretario de Seguridad, por lo que la orden para los policías será que
esperar “para hacer cesar el delito al momento en que no cause un mal mayor,
o daños colaterales”.
[...]
Esto me suena mucho a los daños colaterales de la guerra
de Irak... y van a usar armas de fuego... habra de esperarlos...



http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=126470&IdxSeccion=100442

Infobae, Domingo 18 de Julio, nota "Analistas condenan la metodología de
la violencia"

Introduccion: Esta nota es fenomenal, por el titulo
de analistas uno se piensa que va a hablar gente que sabe, condenando la
violencia, que estudia los fenomenos sociales... y el encabezado, nos
desiluciona: el "analista" no es otro que ... ¡Mariano Grondona!


Mariano Grondona denunció que el Gobierno decidió "no ejercer el poder"
y que, en consecuencia, se ha "desparramado el miedo en la sociedad". En
tanto, Morales Solá dijo que "es el propio Estado el que cede sus espacios"

En su columna de todos los domingos en Radio 10, Mariano Grondona
aseguró que “hay gente que se ha confundido en el poder. Decidió no ejercer
el poder y que el Estado no tiene que imponer el monopolio del miedo
” , y
que como consecuencia de ello “ha desparramado el miedo en la sociedad
argentina, que teme ante los delincuentes y los piqueteros”.
[...]
¿¡¿¡¿QUEEEEE?!?!? Segun este señor la funcion del estado
es "imponer el monopolio del miedo"?
Se pensará que vive en la Rusia Stalinista, la Alemania de Hitler, la
Argentina de Videla, el Chile de Pinochet? De que mierda esta hablando??? El
monopolio del miedo??? A ver, alguien que le explique a este señor que el
estado es una herramienta al servicio de la gente, y no viceversa? y
que jamas, jamas de los jamases, tiene que ser el "monopolio del miedo".

No puedo creer que se publiquen estas cosas....


[... Luego continua hablando Morales Sola...]
El columnista enumera los hechos de violencia perpetrados contra las
instituciones en los últimos 15 días para aseverar que "el Gobierno no hizo
nada, y esa estrategia expandió la certeza de que ya todo es posible".

Morales Solá se muestra preocupado por la significación de que este escenario
"espantará a los inversores de aquí y allá".
[...]
Por supuesto, no importa que aqui haya gente que se
muere de hambre, o que trabajen como esclavos, o uqe se mueran por no pagar un
remedio, a el le preocupa que "los inversores" no vengan... pobrecitos los
inversores... estos pobres desagradables que protestan por sus derechos los
espantan... hay que hacer algo!


http://www.clarin.com/diario/2004/07/18/elpais/p-00301.htm

Clarin, Domingo 18 de Julio, nota "Ibarra retoma la idea de
tener una policía propia en Capital"

Cree que el ataque a la Legislatura obliga a replantear la presencia del
Estado en la calle. Y que la Policía debe ponerles límites a los violentos.
Por eso, reflotará el traspaso de la Federal a la Ciudad.
[...]
Siguen, como siempre, definiendo a la violencia como lo
fisico. No justifico la violencia, pero todos sabemos que es el resultado
natural del sistema violento que oprime a la gente con violencia económica,
psicológica, sexista, racial, de clases, etc.

Asi parece ser que la policia va a "ponerle limites" a "los violentos" (o sea,
los pobres o cualquier otra persona que protesten), pero nadie va a ponerle
limites a los violentos que se reparten el pais, con gente adentro incluida, a
los violentos que hacen las leyes que permiten que mas del 50% de la poblacion
este bajo los limites de la pobreza, a los violentos que impiden las
elecciones (recordar a Barrionuevo con Catamarca), a los violentos que
exportan nuestros recursos a otros paises mientras nos piden que "ahorremos
energia", y la lista es larga....


[...]
Por orden expresa de Kirchner, tampoco se van a ensayar cambios en la
estrategia de mantener a la Federal lejos de cualquier nuevo incidente: "No
palos, no gases, no balas", resumió anoche un miembro del Gabinete. La
metodología fue severamente cuestionada cuando piqueteros oficialistas coparon
una comisaría de La Boca, hace tres semanas, y le liberaron varias horas
después por su sola decisión.

Desde la Ciudad, ya el viernes se insistió en que se discrepa con esta
táctica. Juan Carlos López, secretario local de Seguridad, lo expresó con
palabras cuidadas: "Comprendemos al Gobierno nacional. Pero nuestro límite
es la afectación de la propiedad o la vida humana
".
[...]
Se vuelve a repetir mas de lo mismo, los objetos
materiales son mas importantes que las personas...

Bueno, espero que lo hayan disfrutado... y usen el sentido criítico, porque los medios no informan, EDUCAN con lo que quieren.

Diego



miércoles, julio 7

Algo que escribí hace tiempo

Esto lo escribí hace bastante, en una epoca que esta un poco triste, y lo acabo de encontrar... lo subo para que no se pierda.
Habla sobre Buenos Aires

Ciudad
Ciudad de solitarios corazones
individualistas viviendo en manada
único lugar donde se puede
vivir la "soledad acompañada"

jueves, julio 1

Aterrizaje

El otro dia, yendo a Chile en avión, cuando aterrizamos, luego de haber tocado tierra, la gente empezó a aplaudir, cosa que me extrañó muchísimo... ¿De donde habrá salido esa costumbre?
Tal vez lo felicitaban al piloto por haber aterrizado bien, pero se supone que sabe como hacerlo... que se yo...

Por ultimo, les dejo lo que dijeron por los parlantes al aterrizar, y lo que aparece en negrita son mis pensamientos.

"Hemos aterrizado en Santiago según lo previsto (Es decir con vida), la temperatura local es de 12º centigrados.
Le recomendamos no dejar en el avión sus efectos personales y le recordamos que tenga cuidado al abrir las gavetas porque objetos pesados (por ejemplo un hipopotamo) pueden caer"+

Un beso

lunes, mayo 31

Algunos pensamientos sobre el trabajo

Ultimamente estuve pensando sobre el trabajo, o mas bien, sobre la situacion de muchos de los trabajadores.
He visto que la mayoria no tiene conciencia de lo que valen, se piensan que trabajan porque el empleador les hace un favor.
Y por eso, se vuelven sumisos en el trabajo, y se aguantan muchas sobre-exigencias solo porque tienen miedo de que les quiten "ese favor".
Lo peor, es que solo esta en sus cabezas. El empleador no hace un favor al contratar alguien, sino que hace su negocio. Contrata a alguien por "X" pesos, y vende su trabajo por "Mas que X" pesos, y se lleva su ganancia. (Lo cual esta perfecto, por cierto).
Si la persona que trabaja vive con miedo, seguramente se va a ver victima de abusos.
La solucion: saber realmente donde uno esta parado: uno "vende" un producto que el empleador compra, y si lo hace es porque le conviene. No es "un favor", sino que es un negocio. Si le quitan "carga" a este asunto, seguramente podran trabajar mas a gusto y mejor, y no sufrirán tanto. ;-)

Foto de mí

Aca tienen una foto de mi, por si quieren conocerme.

Diego

domingo, abril 18

Algunas dudas existenciales...

El jueves pasado, estaba en mi antiguo trabajo cuando escuché una musica que me estremeció. Resulta que es una canción que escuchaba cuando era muy chico, y que me quedó grabada en la memoria.
Escucharla me trajo reminiscencias confusas del pasado, no del todo claras, pero tenia la sensacion de "pasado".
Así que me puse a pensar... tuve la siguiente duda: Mi pasado que recuerdo, ¿Existió? ¿Fue real? O puede ser que haya aparecido hace unos segundos, pero con recuerdos del pasado como si lo hubiera vivido...
Estuve un tiempo pensando en eso, hasta que descubrí su falla lógica: El pasado, sea "vivido" o sea "plantado", no supone diferencia para nuestra siquis... O sea, no hay diferencia entre un recuerdo real o un recuerdo irreal. Están. Alguien podria decir que los reales serían "verdaderos" y los otros "falsos", pero lo verdadero o lo falso en ese caso no tiene sentido en si mismo. Son valores que no tienen sentido en lo absoluto, sino en lo aplicado, y en este caso, la aplicacion de un recuerdo "real" o "plantado" da el mismo resultado, por lo que son indistinguibles.

(Mierda, son las 7 de la mañana y estoy trabajando en Boca, sin haber dormido. Puede ser que lo que escribí no tenga sentido.)

jueves, abril 15

Tu Nombre

Cuando te nombro no sólo estoy diciendo tu nombre:
cuando te nombro, viene a mi memoria tu perfume, tu calidez
vuelvo a vivir esos momentos contigo,
mi alma se estremece de nuevo,
mi piel recuerda tu suavidad,
mi emoción se repite,
y todo lo que significas para mi se hace presente.
Tu nombre no son solo sonidos en el aire,
cuando lo pronuncio, te estoy conjurando.
Y de alguna manera,
cuando digo tu nombre,
te digo a vos.

miércoles, abril 14

Flor de curro

Las empresas de medicina prepaga (u obras sociales) no aceptan gente con "enfermedades preexistentes".
Asi que flor de curro, ellos se quedan con la gente sana, que paga al pedo, y a los enfermos debe cuidarlos el estado.
Es decir, ellos se quedan con las ganancias, y le dejan al estado lo que da perdida. Despues dicen que el estado es ineficiente.

Frase que da miedo

"Tal vez no te interese la guerra pero
a la guerra le interesas"

Trotsky

martes, abril 13

Me llegaron mas emails de "gente decente" que sigue la cadena para el petitorio de Blumberg

A ver si se entiende...
Es seguro que hace falta hacer algo con el tema de la inseguridad, pero una cosa es eso y la otra es dejar que Blumberg sea nuestro vocero (¿Alguien lo eligió? ¿Que sabe de prevención de delitos? ¿Puede pensar con su dolor a cuestas? ¿Quién es para decir a los legisladores lo que deben votar?)
Evidentemente la solucion tiene que venir de un estudio de gente que sepa, lejos de las soluciones "mágicas" y facilistas de la "mano dura".
Aquí va lo que conteste al email (disculpen, pero es medio violento).

Subject: Minga al petitorio de blumberg!

Claro, apóyelo, no lo revise, no piense, solo apoye los que nos quiere imponer la derecha, radio 10, canal 9 y hadad.
No piense, señor ciudadano de clase media, solo le tienen que decir que peligra su culo para que usted apoye cualquier barbaridad que ande dando vuelta.
Solo le tienen que decir que peligra su culo para que salga el enano fascista que tiene adentro.
¿Quiere usted que pongan pena de muerte? ¿Se va a sentir mas seguro con eso? ¿Van estar mas seguras sus cositas, su electrodomestiquitos, sus equipito de audio, su autito? ¿Le parece?
¿Sabias que en la legislacion ACTUAL, la pena por secuestro de muerte es la pena maxima, cadena perpetua? ¿Y eso asustó a los secuestradores? ¿Los detuvo? NO.
No hacen falta penas mas duras ni mas policias en la calle.
Hace falta una policia que funcione, porque todos sabemos que es una mafia.
Ah, y me gustaria verlos tan solidarios cuando todos los dias se muere de hambre alguien en tucuman, por ejemplo, Luisito. ¿Porque no salen con carteles "Somos todos Luisito"?
Porque piensan que no les va a pasar, es asi, solo cuando les tocan el culo reaccionan.
¿Y donde estaba toda esta gente "solidadaria" cuando mataron al pibe ese los policias uqe lo tiraron al rio?
O solo porque era un "negrito" seguro que "algo habra hecho", o porque era un "negrito" "no somos todos como el".
la "gente decente", se autotitula blumberg, ¿los demas no son decentes? ¿Los otros son negros, o pobres, o judios, o algo por el estilo, que los diferencia de nosotros?
Ojalá dejen de seguir la manada, y se pongan a pensar un rato.
Ah, y de paso LEAN el petitorio de blumberg... no sea que con las leyes que quieren aprobar les toquen el culo de nuevo.

Diego Rodriguez

lunes, abril 12

Weblog de Humor

Clarín.com - Weblogs - Humor
Visiten este weblog, que esta muy bueno (es de humor).

¿Todos somos Axel?

¿Si? Entonces, si yo soy Axel, ¿donde está mi 4x4? ¿Donde están las cuotas para la universidad privada? ¿Donde está mi obra social a todo trapo para cuando me enfermo?
No, señores, no somos todos Axel, y es por eso que pasan estas cosas, porque el 2% vive muy bien, el 28% restante vive trabajando como autómata para poder comer, y el 70% restante se muere de hambre, o de frío, o de pobreza, o de resignación.
Respeto mucho el dolor del Sr. Blumberg, pero eso no lo transforma en el oráculo de lo que hay que hacer. Y menos en este momento, que no debe tener la cabeza en claro para pensar.
Hay que combatir las causas y no las consecuencias.